Logo Derecho - Bann

Noemí Martínez ganó por segundo año consecutivo la Carrera de la Mujer


Fátima Romero entró segunda y Lucía Guerra fue tercera en una prueba en la que hubo más de novecientas participantes.-

Nuevo éxito de convocatoria en la VIII Carrera de la Mujer que organiza cada año Lucía Guerra, con la inestimable colaboración de la delegación de Deportes. Más de novecientas mujeres de todas las edades estuvieron en una prueba que se ha consolidado en nuestra localidad y en la que por segundo año consecutivo se impuso la atleta local Noemí Martínez, del CD Run & Fit.



La Plaza Mayor se llenó de mujeres para tomar parte en una carrera que se ha convertido en éxito de participación desde hace unos años. El incansable trabajo de Lucía Guerra ha vuelto a dejar patente que cuando las cosas se hacen bien y se le dedica tiempo y cariño se puede conseguir lo que se quiera.

 Antes de la prueba hubo unos minutos de calentamiento a cargo de Mediafit. Poco antes de las 10,30 horas el alcalde, José María Román, dio la salida. En primera línea iban las corredores que aspiraban a ganar y detrás de ellas el resto, que acudieron a esta cita por el simple hecho de divertirse, hacer deporte y también colaborar con un donativo para una causa justa: la investigación del Sarcoma de Ewing del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla (cáncer infantil).



La chiclanera Noemí Martínez se impuso con claridad un año más en esta prueba que discurre por las calles del centro de la ciudad, con algo menos de tres kilómetros. En segundo lugar entró Fátima Romero (Unión Atlética San Fernando) y tercera fue Lucía Guerra. Se da la circunstancia de que el año pasado ella y Fátima intercambiaron los puestos, siendo ésta tercera y Guerra segunda.

Después fueron entrando el resto de atletas, así como las mujeres que fueron a disfrutar y no a competir.



EL INENARRABLE ESFUERZO DE AMINA

El momento más emotivo de la jornada fue la llegada de una joven mauritana, Amina, que en un tacatá hizo la prueba completa. Un coche de la Policía Local la precedía y detrás la acompañaban voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer de Chiclana.

Con tesón y su cara sonriente, Amina llegó entre los aplausos de las participantes a la meta. La ganadora de la prueba, Noemí Martínez salió a su encuentro a darle su apoyo, así como otras corredoras. La entrada fue apoteósica, con todas aplaudiendo su indudable esfuerzo.

El alcalde y la edila de la Mujer sostuvieron la cinta en la meta por la que pasó feliz y emocionada, lo mismo que muchas de las asistentes. Su recorrido hasta la plaza fue seguido por el aplauso de las cientos de mujeres participantes.

Reseñar que una vez finalizada la prueba  Alicia Piñero cortó el pelo a mujeres que quisieron donarlo para las pelucas de las enfermas de oncología, siendo Lucía Guerra la primera en sumarse a este acto solidario, que fue secundado por muchas más.





No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.