Logo Derecho - Bann

Podemos pide agua potable y alcantarillado para toda la población chiclanera


Ha iniciado una campaña informativa informar a los ciudadanos e implicar a distintas administraciones públicas.-

Podemos Chiclana llevó a cabo en la Plaza de las Bodegas la primera de las mesas informativas que va a instalar a lo largo del año, para dar a conocer a la ciudadanía “una realidad que todos saben, pero nadie quiere reconocer: los acuíferos están terriblemente contaminados”.

Dice este partido que “esto lo saben el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, al menos desde 2014 y 2015, desde que se terminó el Informe de la calidad de las aguas de consumo humano en el término municipal de Chiclana de la Frontera, encargado y elaborado por el mismo Consistorio y que costó la expulsión de una edila”.

El informe, que recogía hasta 130 muestras estudiadas por un laboratorio independiente mediante la metodología estándar, no daba lugar a ninguna duda: se consideraba “muy urgente” la resolución “de este problema sanitario. Si destacamos esto último, no es baladí”.

Los gobernantes de ambos periodos corporativos “están haciendo caso omiso de tales advertencias, lo cual es sospechoso cuando se suelen escudar en los técnicos para llevar adelante la mayoría de sus actuaciones. Sin embargo, esta vez, están retrasando algo muy urgente nada menos que tres años”, afirma Podemos.

SOLUCIÓN A LAS AGUAS CONTAMINADAS YA

Esta formación piensa que un problema de Salud Pública “se antepone a un problema urbanístico, y si bien es necesaria una regularización urbanística para las casi 18.000 viviendas del extrarradio, mucho más importante es que sus 53.000 habitantes no beban, consuman, usen para higiene, regadío u ocio unas aguas que contienen unos niveles de nitritos, nitratos y bacterias fecales inasumibles para los seres humanos”.

Sin embargo, es vital “que nos demos cuenta de que no es un problema solo del extrarradio. Los acuíferos que se han contaminado tras años de filtraciones por las fosas sépticas afectan a los suelos de la totalidad de Chiclana (incluyendo sus parques, marismas, esteros, pinares, etc.)” y a parte de los territorios de Puerto Real y Conil. Es un problema “de la totalidad de la población chiclanera, que debe conocer y luchar por su solución”.

Por este motivo asegura Podemos Chiclana que “vamos a empezar a agitar a las administraciones públicas relacionadas, directa o indirectamente, comenzando por el propio Ayuntamiento, Junta de Andalucía y hasta la Fiscalía provincial (que abrió diligencias penales en 2015)”. Si estas instituciones hacen caso omiso, “no dudaremos en seguir hacia arriba porque también se están vulnerando normativas estatales y europeas”.

Asegura que “Chiclana lleva esperando una solución a su extrarradio desde hace más de 10 años y un Plan General desde hace 30. Las ordenanzas de regularización ni se las ve ni se las espera y depositan toda la responsabilidad económica en nuestros vecinos. Y la solución que Chiclana necesita la necesita ya. Ésa es nuestra apuesta”.



11 comentarios:

  1. Púes pedir también pan que también va hacer falta

    ResponderEliminar
  2. A esto le llamo yo, POPULISMO a lo grande.

    ResponderEliminar
  3. Bla,bla,bla y quién va a pagar todos los gastos la administración? De cuánto dinero estamos hablado? Sin o con PGOU, sin o con seguridad jurídica, sin o con dununcia y llevar a chorizos y especuladores durante 30 años, en el banquillo de los acusados? Coleta y POTEMOS Chiclana iros al peo con vuestra basura de propaganda electoral a otra parte pa que se rían en vuestra cara.

    ResponderEliminar
  4. Teneis más cara que coleta, Podemierdas. Ahora que ya se van acercando cada vez mas las elecciones sacais esto. Basura asquerosa. Aprovechados. Que lleváis meses desaparecidos y desde que entrasteis no habéis hecho una puñetera mierda. Asquerosos.

    ResponderEliminar
  5. La Junta gasta 48.000 euros al mes en costear 'casa gratis' para sus altos cargos.

    http://www.elmundo.es/andalucia/2017/08/07/5987658622601de44a8b461a.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. junta la cueva de aliba ba9 de septiembre de 2017, 13:31

      Mas las mariscadas,putas, cocaina y compra de votos si quita el impuesto de sucesion no le llegan para tanto lujo y vicio

      Eliminar
  6. Tienen que vender algo que suene en Chiclana, aunque sepan que no van a hacer nada, solo publicar una nota de prensa al mes o cada dos o tres meses. Saben que tienen todas las papeletas de comerse un mojón enormemente grande estos de POTEMOS en la próximas municipales, al igual que el calvo de Ganemos o la nueva Izquierda Hundida del vago de Palmero... A MAMARLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si votar a PSOE que vamos bien jajaja que se te ve el plumero estomago agradecido este año que te a dado tu amo chicharrón o i viaje a isla para en Sevilla por que choco con papa en en el sotillo no habido mancha de parásitos

      Eliminar
    2. A ver si aprende a escribir o los lameculos del coleta de POTEMOS Chiclana sois igual de analfabetos?

      Eliminar
  7. La mayoría de comentarios son impresentables, sin interés, sin aportar nada. Da la impresión de que hay muchos chiclaneros estúpidos que no permiten una crítica al PSOE hagan las barbaridades que hagan. Deben de comer de los trabajitos que les da el partido.
    ¡ cuánta miseria hay en Chiclana!

    ResponderEliminar
  8. Aquí aporto algo: TODOS los políticos sois una MIERRRRRRDA

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.