Logo Derecho - Bann

Podemos reclama respuesta sobre los cursos del Hotel Escuela “Fuentemar”


Muchas personas que se inscribieron, llevan esperando seis semanas sin ninguna respuesta.-

Muchos chiclaneros llevan más de seis semanas esperando las listas de las personas admitidas en los cursos ofertados por EMSISA a través del Hotel Escuela Fuentemar. Financiados por la Junta de Andalucía, se ofertaron de forma pública con un plazo de inscripción entre el 17 de julio y el 4 de agosto.

Desde que terminara el plazo, distintas personas que se inscribieron en estos certificados de profesionalidad para empleos de hostelería (cocina, camareros y camareras de piso), han estado preguntando semana tras semana por dicha información, ya que estaban interesadas por la posibilidad de conseguir un empleo en el periodo restante del verano.

Sin embargo, “hemos podido saber a través de las mismas, que se han encontrado con poca o ninguna respuesta, literalmente”. Desde el Hotel Escuela al principio adujeron “problemas técnicos e informáticos” para la publicación de las listas.

En estas últimas semanas la motivación del retraso “es mucho más preocupante” ya que hablan de problemas “con la Junta de Andalucía”. De hecho, hoy mismo, lunes 18 de septiembre, les han invitado a preguntar por los resultados “a principios de la semana que viene”, lo que supondría una espera de casi dos meses.

NULA RESPUESTA DE ADRIÁN SÁNCHEZ

Las nulas respuestas han venido por parte de los miembros del equipo de gobierno, con quienes se han intentando poner en contacto y, especialmente, con el delegado de Fomento, Adrián Sánchez.

A Podemos Chiclana le parece “bochornosa la actitud del gobierno, totalmente opaca y falta de transparencia, y que, además, está evadiendo su responsabilidad con personas que dependían en gran parte de estos cursos: cabezas de familia desempleadas que no cobran ninguna prestación y que contaban con estos certificados para obtener un empleo en verano”.

Por último, “queremos rogar al PSOE, y muy especialmente a Román, que sus disputas internas con Susana Díaz no perjudiquen más a Chiclana. No puede ser que se esté retrasando, supuestamente, la formación para los chiclaneros por problemas con la administración superior”.

Por ello, “reclamamos que se dé pronta respuesta a estas personas y que pongan mucho más empeño en elaborar cursos de formación en tiempo, forma y necesidad suficiente para atender a las necesidades de empleo de nuestros vecinos”.


12 comentarios:

  1. Aunque aveces algún miembro la caga como en el caso Jaun Calvero, hoy hay que felicitar a la Guardia Civil por el esclarecimiento del crimen de "los Churreros" donde dos ciudadanos Chiclaneros, Antonio y Manuela, fueron vilmente asesinados para robarles los ahorros de toda una vida. Han sido detenido por dicho crimen cuatro ciudadanos macedonios. Han sido 13 años de dura labor supongo, ya que al ser de otro país no había registro de sus huellas dactilares. Fué a raíz de la detención de uno de ellos donde se empezó a tirar del hilo, siendo detenido los 4 autores materiales del delito, que forman parte de un grupo mayor de delicuentes que se dedican al robo o otro tipos de delitos en España.
    Desde aquí un saludo a sus familiares, que habrán estado dudando de todos en estos años y por fin podrán descansar un poco más tranquilos conociendo los hechos. Y un agradecimiento a los Agentes de las fuerzas públicas por su tesón y trabajo no siempre reconocido.

    ResponderEliminar
  2. Podemos ruega al PSOE. Jajajaja. Venga Daniel Martín y Veronica Gutiérrez que hay que asegurar puestecito y colocar a familiares y amigos. Nueva política. Ni una sola solución o propuesta. Venga que ya os quea menos pa seguir calentando asiento en el salón de plenos. Dos bocachanclas más como el Calvo de Podemos en Ganemos.

    ResponderEliminar
  3. Koleta menudo legadooo le vas a dejar al carlos fernande cuando se presente a alcaldee jajajaj no lo va a votar ni su familia de la de mamarracheria que estas haciendo.......mejo que cojas ya el caminoo ioo

    ResponderEliminar
  4. Que se lo an comido en tus narices coleta el pescado frito el PSOE y tu ni te as enterado cambia de hierba

    ResponderEliminar
  5. Coleta qué. Podemos de vacaciones tó el verano y el PSOE cachondeándose de todos ustedes en la oposición, verdad? Esta noticia la sabía el pueblo entero hace un mes. Qué vienes ahora a robar a la cárcel?

    ResponderEliminar
  6. http://m.diariodecadiz.es/provincia/SAS-investiga-intoxicacion-alimentaria-afectadas_0_1173183310.html

    ResponderEliminar
  7. Legado a Carlos Fernández? Pero si no sabe leer. Son tan ineptos los que han quedao que van a remolque cuando le escriben algo. Elena,Jorge,Vero,Emilio Illesca, Carlos Cana (unos gran sinvergüenzas)... más familias y amigos...habéis comprobado el cartel que se ha quedado en Podemos. Cagada tras cagada. Tómate el verano de cachondeo y el invierno también. Quieren rentabilizar la marca (PODEMOS) a golpe de titulares de prensa, para en 2019 devorarse entre ellos y pillar cacho en las próximas elecciones. Chiclana les importas un mojón. Cada vez son más y más los chiclaneros que se están dando cuenta, que junto al calvo de Podemos en Ganemos son la gran estafa de esta legislatura, unos flojos y gente que se metieron ahí pa asegurarse un puestecito de trabajo y vivir a costa de los que lo sufrimos, al igual, que el PPSOEIU

    ResponderEliminar
  8. Claro que sí reclama los cursos de formación. Y digo yo los concejales de Podemos,cuando se cargan a padres de familias pa enchufar al amigo ganando 1600 pavos por la puerta de atrás y familia enchufa en deporte bien tó, no? La asignación municipal, las cuentas y la transparencia, bien también, no? Eso no le llamábais ser CASTA? A no que cuando se entra en las instituciones, cambia la cosa...

    ResponderEliminar
  9. Podemos , esos neocomunistas de salon para los que la revolucion termina donde empieza su bolsillo.

    ResponderEliminar
  10. Oye el Carlos Fernández ese, que dicen ser el nuevo coordinador de Podemos Chiclana puesto a dedo, no es el sobrino de Bernardo el de CCOO en el Ayuntamiento, colega de Juan Molina, y a su vez, colegas ambos de Román. Jeje. Venga que no decaiga la fiesta.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.