Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento homenajeó al Motoclub Chiclanero por sus 50 años


Fue el primer club que se creó en nuestra localidad.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió a los representantes del Motoclub Chiclanero con motivo de su 50 aniversario. Estuvieron presentes el delegado de Deportes, José Manuel Vera, así como diversos integrantes de la entidad con su actual presidente Javier Alviz al frente. El regidor les entregó una placa por esta efemérides.

Román señaló que “la tradición del Motoclub es muy importante, porque ha sido fundamental para el desarrollo de la vida social y a la creación del ambiente deportivo que hoy existe en Chiclana. Hace 50 años era el que se encargaba de llevar adelante las diversas actividades que se desarrollaban en el municipio y es más que merecido este reconocimiento”.

Por su parte, Javier Alviz agradeció este reconocimiento a la amplia trayectoria del club, “siendo el club más antiguo de la ciudad, que se encargó en sus inicios de hacer actividades en las que participaban todos y que no solo estaban relacionadas con las motos”. Actualmente la entidad sí está más enfocada al mundo del motor, dada la cantidad de clubes que ya existen.

El que fuera presidente fundador del Motoclub, Manuel Torres, manifestó sentirse orgulloso de este reconocimiento y de los 50 años de existencia, resaltando el trabajo y la disposición de todas las personas que fundaron el colectivo para llevar a cabo las actividades que se ponían en marcha.

MEDIO SIGLO DE HISTORIA

En la tarde del 3 de julio de 1967 se reunieron en la Biblioteca Municipal cerca de treinta jóvenes con el fin de realizar el primer acto fundacional del Motoclub y nombrar la primera junta directiva. Algunos pretendían crear un Club Vespa, pero no había un número suficiente de motocicletas en la localidad.

El Motoclub nació con aires novedosos, con una gran ambición de participación y abierto al mundo del motor y, sobre todo, con el objetivo de visitar ciudades de la provincia. Así se organizaron infinidad de excursiones en moto que hacían conocer mejor la sierra y sus carreteras.

Se hicieron muy populares las gymkanas y otras competiciones, celebrándose las primeras en la Alameda del Río y para el circuito se utilizaban diversas calles de la ciudad, así como el Motocross Premio Ciudad de Chiclana, en la feria de San Antonio. También se organizó un torneo en los circuitos de La Soledad, La Salle, Dehesa Boyal o El Torno.

En estos 50 años de historia han tenido ocho presidentes: Manuel Torres García, Juani Barberá Baro, José Barberá Baro, Agustín Leal Acuña, Manuel Rodríguez Moreno, Andrés Gutiérrez Moreno, Juan Antonio Gutiérrez Ávila y Javier Alviz Gómez, actual presidente.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.