Logo Derecho - Bann

El Chiclana Contest se celebrará el próximo sábado en el parque de patinaje de Las Albinas


Será puntuable para el circuito nacional de este deporte, que se celebra este año por primera vez .-

El delegado de Deportes, José Manuel Vera, y los responsables de la organización del acto y patinadores, Alberto Velázquez e Ignacio Morata, presentaron la octava edición del campeonato Chiclana Contest, que se desarrollará el próximo sábado, 7 octubre, a partir de las 11,00 horas, en el parque de patinaje de Las Albinas.

Esta cita reunirá a patinadores de la provincia y fuera de ella, ya que se trata de una de las tres pruebas de las que se compone el primer Circuito Nacional. Contará con la animación de dj Repa y del presentador Fly. La inscripción tiene un precio de tres euros y los premios ascenderán a 3.800 euros para las categorías masculina y femenina.

Para que esta competición se desarrolle con todas las garantías, la concejalía de Deportes está realizando arreglos y mejoras en estas instalaciones, “que creemos que son importantes para que estas dependencias luzcan a la altura de un evento de esta magnitud”, señaló Vera.

Reseñó que “Alberto Velázquez ha sido y es, junto a José Panés, Pitu, uno de los grandes valedores y referentes del patinaje en Chiclana. Alberto ha sido uno de los precursores de este deporte y ahora apoya su promoción, para que las nuevas generaciones conozcan de primera mano esta modalidad en la ciudad”.

Incidió el edil en que “traer nuevamente un campeonato valedero para el Circuito Nacional es muestra la apuesta que en la ciudad se hace por el patinaje y del lugar que este deporte siempre ha tenido y sigue teniendo en nuestro municipio”.

CHICLANA UN REFERENTE

Por su parte, Alberto Velázquez comentó que es la primera vez que se desarrolla un circuito nacional, que consta de tres pruebas y una de ellas será la que se celebre el sábado en Chiclana: “Esto es muy importante para nosotros, porque tomarán parte profesionales de muchos lugares y podrán conocer la zona, sobre todo teniendo en cuenta que Chiclana siempre ha sido un referente en este mundillo”.

Ignacio Morata, que representa al Comité Nacional de Skateboarding, declaró que este tipo de patinaje será deporte olímpico en 2020 y por ello se ha creado la CNS el pasado año: “En 2016 empezamos a trabajar para la creación de un circuito nacional, pero esto lleva su tiempo. Ha sido en 2017 cuando hemos podido lanzar la primera propuesta de circuito nacional, con tres pruebas en España y la del sur será Chiclana”.

Añadió que “la intención es que esta competición crezca el año que viene y que haya campeonatos provinciales, regionales y nacionales, que sean clasificatorios para las pruebas superiores, con el objetivo de tener un ranking a nivel nacional para que España pueda optar a tener representación en las Olimpiadas de 2020”.

Resaltó que uno de los principales motivos de celebrar esta prueba en el municipio es por “la relevancia que siempre han tenido los patinadores de Chiclana y por las buenas instalaciones con las que cuenta la localidad para el desarrollo de esta modalidad deportiva”.

1 comentario:

  1. Patinazos los que esta cometido el PSOE con el plan de empleo ya estamos en la segunda ciudad de andalucia que sube el paro y la quinta de España mas pobre señores que no es moco de pavo los politiquillo que no sepa llevar Chiclana que dimitan no estamos para mantener a cantas mañanas

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.