Logo Derecho - Bann

Alumnos del instituto “Ciudad de Hércules” practicaron karate-do tradicional


El taller fue impartido por Juan Carmona, 6º dan de la JKA.-

Alumnos del Instituto Ciudad de Hércules llevaron cabo unos talleres prácticos de Karate-do tradicional impartido por el profesor y director técnico Juan Carmona, 6º dan de la JKA. Tomaron parte 31 alumnos entre 17 y 18 años de Bachillerato.

No es la primera vez que este instituto concretamente se interesa por estas prácticas marciales,  ya que el pasado año también se impartieron dichos cursos en el centro de enseñanza, siendo un gran éxito de participación y de mucho interés por parte del profesorado.

En esta ocasión el taller de Karate-Do tuvo lugar en las instalaciones del club dojo Juan Carmona, en Avenida de Portugal,10 (junto al colegio El Trovador). Esta iniciativa e interés por introducir el karate-do en el centro educativo, ha sido bien acogido por ambas partes, siendo el profesor de Educación Física, Enrique Briones, el organizador y promotor de ésta. 

METODOLOGIA DEL KARATE -DO TRADICIONAL

Juan Carmona desgranó de forma simple y concienzuda con una introducción del kárate, su origen y evolución, así como una explicación de la etiqueta/regla de un dojo tradicional de kárate: “La práctica de este deporte tiene beneficios físicos, psicológicos y sociales. Hay que desmitificar el kárate como deporte agresivo”.

Los beneficios en la enseñanza son muchos: autorregulación y autocontrol, inteligencia emocional, relajación, concentración, autoestima, etc., “y se enseña que para conseguir un fin es necesario planificar pasos y fases. Va en contra de la consecución inmediata del placer”. 

Añade Carmona que “sabemos de la carencia de valores que hay hoy día en nuestra sociedad, con la práctica del kárate-do ponemos ese granito de arena para ser mejores y contribuir con una sociedad más justa, se trata de hacer personas más afectivas. Ése es también el objetivo primordial”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.