Logo Derecho - Bann

Aumentan los casos de absentismo escolar en los colegios de Chiclana


Presentadas las iniciativas municipales a la comisiĂłn escolar.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió la comisión sobre absentismo escolar, que se celebró en la Casa de Cultura y en la que se han presentado las iniciativas municipales para acabar con esta problemática. Un acto en el que también han estado presentes el delegado de Educación, Joaquín Páez, así como las trabajadoras de la citada concejalía, responsables de centros educativos, representantes de las AMPA y cuerpos de seguridad.

El regidor señalĂł que “este programa de absentismo escolar no podrĂ­a salir adelante y desarrollarse como quisiĂ©ramos si no fuera por la colaboraciĂłn de las AMPA, PolicĂ­a y profesionales de la educaciĂłn”.

Román indicĂł que “además de cuerpos de seguridad, profesores y direcciĂłn de los centros, es muy importante la implicaciĂłn de los padres. El objetivo es facilitar que gente joven que en ese momento no es consciente de lo que está haciendo, se le abra los ojos y sepan la importancia de terminar los estudios y tener la formaciĂłn adecuada”.

En cuanto a los datos del pasado curso escolar, de 15.593 estudiantes de Chiclana, en el pasado curso se produjeron 101 casos de absentismo, lo que supone un 0,91 por ciento del total, aumentándose respecto al curso anterior, cuando el porcentaje era de 0,84 por ciento (88 casos). Cuatro casos se produjeron en Segundo Ciclo de Infantil, 28 en Primaria y 68 en Secundaria. 44 casos pertenecen a cursos anteriores y 57 son nuevos.

De los 101 del pasado curso, 58 fueron féminas, mientras que los 43 restantes fueron varones. Y en cuanto a edades, 49 casos son de alumnos de 14 y 15 años, 31 en menores de 15 años y 18 en menores de 14 años, coincidiendo por tanto con los cursos de Primero y Segundo de Secundaria. Por último, el mes con mayor número de casos fue noviembre con 19, seguido de diciembre y marzo con 14 y febrero con 13.

En cuanto a la tramitaciĂłn de los expedientes, 56 se resolvieron positivamente; 30 necesitaron una primera intervenciĂłn de la PolicĂ­a Local y se encuentran en vĂ­as de regularizaciĂłn; 10 necesitaron una segunda intervenciĂłn de la PolicĂ­a Local y su posterior derivaciĂłn a la FiscalĂ­a de ProtecciĂłn del Menor.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.