Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento organiza el curso “Criollo Romaní”, dirigido al pueblo gitano


Será del 20 de noviembre al 20 de diciembre en el aula de formación de Chiclana Natural y los interesados podrán inscribirse esta semana en Fomento.-

El delegado de Minorías Étnicas, Joaquín Páez, presentó el curso Criollo Romaní, una iniciativa dirigida al pueblo gitano, que se impartirá a 20 personas mayores de edad y que tengan una clara intención de participar activamente en la formación para la empleo, el uso de las herramientas y procedimientos para la búsqueda de trabajo y la mejora de las habilidades sociales para el fomento del conocimiento en entrevistas de trabajo y currículos vitaes, así como las dinámicas de grupo para la selección de personal.
 
Estas clases comenzarán el 20 de noviembre, estando prevista su finalización el 20 de diciembre. Se desarrollarán en el aula de formación de Chiclana Natural, de 10,00 a 13,30 horas. Los podrán recoger la solicitud pertinente los días 13, 14 y 15 de noviembre en la delegación de Fomento.

El objetivo es que los alumnos cuenten con las herramientas necesarias para la reflexión de los aspectos de la pluralidad cultural, las expectativas culturales, los roles de género o la generación de estereotipos y los prejuicios sociales. Se mejorará el rendimiento escolar, se asesorará sobre la orientación de itinerarios educativos personalizados para normalizar y se afianzará la finalización de los estudios secundarios obligatorios. También se promoverá el aprendizaje de la lengua romaní y su puesta en valor, como riqueza del patrimonio social.

Creemos que la comunidad gitana no lo ha tenido fácil en la integración, por lo que desde Minorías Étnicas queremos romper las debilidades existentes. Queremos formar personas de referencia de etnia gitana, con el objetivo de que la integración de los gitanos sea aún mejor de lo que es”, comentó Páez, señalando que “el monitor del curso será precisamente una persona de esta etnia”.

ENSEÑANZAS

En cuanto al curso, se dividirá en tres bloques. El primero constará de dos sesiones formativas de sensibilización e inclusión e igualdad, y tres talleres sobre informes de discriminación, igualdad de oportunidades y puesta en valor del lenguaje caló y romaní.

El segundo bloque se compone de catorce sesiones de formación para el empleo, búsqueda activa de trabajo, dinámicas de grupo en selección de personal y herramientas de mejora en entrevistas de trabajo y un taller sobre el programa ACCEDER.

El tercer bloque constará de una sesión en conocimientos sobre entidades de carácter internacional que luchan y trabajan por la defensa del colectivo en el resto de Europa y un taller sobre creación de agenda y networking.

El curso va a tener una visión inclusiva y pensamos que ayudará a difuminar las diferencias culturales entre gitanos y payos. Todo ello, para una mayor integración de los primeros en la sociedad chiclanera”, comentó el concejal.

 

9 comentarios:

  1. Payos despilfarrando dinero cuando no sirven ni para abono.

    ResponderEliminar
  2. El Parasito y el Anfitrion.

    ResponderEliminar
  3. Compra de votos con dinero de todos en etnia numerosa por eso hay tanta morralla por Chiclana cuatro mas mejor mas votos que compra el PSOE

    ResponderEliminar
  4. Poner lo a trabajar en el hotel Riu de lunes a sabado de 8h a 7h por 50€ al día y no margastar el dinero de los chiclanero en vagos y maleantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que valla a arrabal o UGT orienta como hacemos todo chiclanero para formrno o rientarno y es gratis ya esta bien de malgastar dinero de los chiclanero en estupideces que se le ocurren al PSOE para coger tajada

      Eliminar
  5. No se da cuenta el pavo este que los rumanos son mafias la escoria de los inmigrantes como el PSOE dios los cría y ellos se juntan

    ResponderEliminar
  6. El Páez este que es emigrante de la Rioja o de Rumania

    ResponderEliminar
  7. Este Páez si que es una PAOA criolla come poya

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.