Logo Derecho - Bann

El PP plantea realizar pruebas de ADN para multar por las heces de los perros a sus propietarios


Estamos llegando a un nivel de incivismo importante, hay quien suelta a los perros en parques de niños, donde luego van Ă©stos a jugar y se encuentran con las deposiciones”.-

El Partido Popular propone modificar la actual ordenanza de tenencia de animales para incorporar “la realizaciĂłn de pruebas de ADN con las que poder detectar y multar a los propietarios de animales que actĂşan de manera incĂ­vica”. (FOTOS: Ejemplos de los regalos que los guarros de esta ciudad dejan en nuestras calles, algunos muy artĂ­sticos. Y un ciudadano que cumple con su obligaciĂłn -son pocos por desgracia- de recoger lo que su perro defeca).

SegĂşn el presidente y portavoz del Partido Popular de Chiclana, AndrĂ©s Núñez, “no hay ocasiĂłn en la que salgamos a la calle a hablar con chiclaneros y en la que nos reunamos con diferentes colectivos o comerciantes, en la que no nos trasladen la queja permanente de la existencia de excrementos en la calle”.

Núñez expone que “cada vez más los animales de compañía son más habituales, los perros principalmente, que conlleva que aunque la gran mayorĂ­a de propietarios cumple con sus obligaciones cĂ­vicas, haya una minorĂ­a que no lo hace y que está ensuciando la ciudad, generando importantes molestias”.

Para acabar con esta situaciĂłn, los populares plantean una modificaciĂłn de la actual ordenanza de tenencia de animales para incorporar un sistema de control de ADN de los excrementos de los perros, “con el objetivo de poder imponer sanciones a los propietarios incĂ­vicos. Entendemos que hay que trabajar para plantar cara al incivismo, por lo que proponemos que si hay reiteraciĂłn en los incumplimientos, las sanciones sean considerables”.
 


INVICISMO GALOPANTE

Núñez manifiesta que “es algo que puede parecer escatolĂłgico, que puede parecer un tema menor, pero que afecta a la ciudadanĂ­a en su dĂ­a a dĂ­a, y asĂ­ tambiĂ©n nos lo trasladan desde los comercios en los puerta a puerta que hacemos habitualmente. Estamos llegando a un nivel de incivismo importante, hasta el punto de que hay quien suelta a los perros en parques de niños, donde luego van Ă©stos a jugar y se encuentran con las deposiciones”.

El PP insiste en la necesidad de “modificar la ordenanza municipal de tenencia de animales”. SegĂşn apunta el edil, “cuando estuvimos en el gobierno se estaba redactando una nueva, pero el PSOE la dejĂł en el cajĂłn, por lo que instamos a que se recupere y se incluya esta modificaciĂłn, al tiempo que hay que contemplar contratar a una empresa autorizada para poder hacer este tipo de control”.

Quizás Ă©ste sea uno de esos asuntos que no interesan mucho a los polĂ­ticos y a los medios de comunicaciĂłn –comentĂł Núñez-, pero que está muy presente en el dĂ­a a dĂ­a de la ciudadanĂ­a. Es la vĂ­a que muchos ayuntamientos están poniendo en marcha, por ejemplo, el Ayuntamiento de Málaga”.
 

 
ANIMALES CON FINES COMERCIALES

El Partido Popular tambiĂ©n plantea de cara a la nueva ordenanza de tenencia de animales, que se incorpore “la limitaciĂłn de la instalaciĂłn de circos con animales en la ciudad, añadiendo una prohibiciĂłn del uso de Ă©stos con fines comerciales”.

AndrĂ©s Núñez mantiene que “sabemos que hay una corriente animalista cada vez mayor que hay que atender, por lo que tambiĂ©n consideramos necesario incorporar el asunto a la modificaciĂłn de la ordenanza en la ciudad, junto con el citado de los análisis de ADN, porque contribuyen a mejorar la convivencia”.

Ahondando en la denuncia del Partido Popular sobre las defecaciones, reseñar que el actual concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, dijo hace un par de años que se harían campañas de sensibilización para acabar con estas cacas sin recoger y que se sancionaría después a los que no cumplieran la ley.

Dos años más tarde nada se sabe de las campañas ni de las sanciones y Chiclana es un estercolero perruno por culpa de muchos dueños guarros e incívicos que no recogen lo que sus canes dejan en aceras, calles y parques.

 

 

 

11 comentarios:

  1. Nuñez deja de cagar por las esquinas y echarle la culpa a los perros. Jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Señores del PP ¿Saben Vds lo que cuesta un análisis de ADN a una caca para encontrarle "dueño"?

    Si no encuentran un mínimo sensatez en sus propuestas vamos a sufrir con el peligroso muchos años.

    ResponderEliminar
  3. TONTERIAS LAS PRECISAS PARA ESO LO QUE HAY QUE HACER ES MULTAR Y QUE LA GENTE LE DUELA EL BOLSILLO VERAS COMO SE ARREGLA.

    ResponderEliminar
  4. EL PP SOLO PROPONE COSAS QUE NO REALIZĂ“ CUANDO GOBERNABA

    ResponderEliminar
  5. Algunos comentarios ponen la cosa sin solución creo que en olvera también lo hacen los guardias
    municipales con un tecnico recorren el pueblo ven una persona con un perro le piden documentaciĂłn
    y placa del perro que la tiene que llevar le cojen la saliva al perro para analizar el ADN
    y la documentaciĂłn al individuo todo va a un registro y se archiva va una patrulla por la calle
    ve una majá de un perro la cojen ven el adn miran los archivos y multa al dueño hacin lo haría
    un pueblo que quiere comer del turismo y quitar el paro

    ResponderEliminar
  6. No te esfueze Nuñez Chiclana es un pueblo de mierda y morirá has ta el cuello de mierda explicar eso a unos catetos es como darle un caramelo de menta a un burros después se quejan cuando pisa una maja

    ResponderEliminar
  7. Si fuese solamente las mierdas!! lo que tenian que hacer es que se cumpla la ordenanaza sobre ruidos, perros ladrando dia y noche molestando a todos los vecinos, a esos si que habia que multarles.No se puede tener animales que molesten en patios terrazas ect. aparte aunque no molesten,a las 10 hay que encerrarlos.Algunos me criticarán, pero eso es lo que dice las ordenanzas de Chiclana, aunque no se cumple ni se hace cumplir.

    ResponderEliminar
  8. La banda criminal del Peligroso tiene Chiclana hecha una mierda

    ResponderEliminar
  9. SEĂ‘ORES DEL PP DEJARSE DE HABLAR TONTERIAS Y VAMOS A TRABAJAR POR LA CIUDAD Y NO SOLO POR LOS INTERESES DEL PARTIDO SI OS PARECE BIEN LLAMAMOS AL CSI PARA QUE INVESTIGUE LAS DEFECACIONES DE LOS PERROS ......MANDA HUEVOS.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cateto escribiendo en mayĂşscula por que se ve inferior a los demas

      Eliminar
  10. El que dijo manda huevo fue vono del psoe y este no anda lejo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.