Logo Derecho - Bann

José Antonio González ya es, merecidamente, Hijo Predilecto de Chiclana a título póstumo


José es Chiclana y Chiclana es José”, afirmó el exalcalde Manuel Jiménez Barrios.-

El Teatro Moderno fue ayer un escenario digno para recordar a una persona que comenzando de albañil fue capaz de crear una gran empresa con su trabajo. Muchos sinsabores y esfuerzos le costaron, pero lo logró. José Antonio González Morales recibió ayer un merecidísimo homenaje, en el que fue nombrado Hijo predilecto de Chiclana a título póstumo, y al que asistieron, como se decía antes, las fuerzas vivas de la localidad, desde políticos a empresarios, comerciantes, hosteleros, clubes deportivos, etc.

Fue un acto emotivo y todos los que intervinieron dejaron constancia de la humanidad, trabajo y buena persona que era José Antonio González. Desde sus comienzos hasta llegar a crear un emporio empresarial que dio trabajo a más de trescientas personas en diferentes sectores. Pero fue la construcción la que se llevó la palma con VIPREN, llegando a ser la empresa más importante de Andalucía y de las mejores de España.

En el escenario estuvieron la familia González Saucedo, Miguel, Agustín, José María, Antonio, Paco, María, Ana y Fátima, así como el juez instructor del expediente, José Luis Aragón, y los concejales de la Corporación de todos los grupos que la conforman, que votaron favorablemente en el Pleno en el que se acordó conceder este galardón.

Aragón hizo un pormenorizado estudio sobre su figura, hablando con muchas personas y entidades, que ofreció a los presentes.
 


DIO LO MEJOR DE SÍ MISMO A LA CIUDAD

En nombre del Gobierno de España, que le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo el 11 del 11 de 2011, habló el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, quien alabó su figura y lo calificó como “empresario de raza”.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, exalcalde de Chiclana, habló de los comienzos de González y de sus encuentros cuando era alcalde, de los consejos y propuestas que le hacía, afirmando que “José es Chiclana y Chiclana es José”, añadiendo que “dio lo mejor de sí mismo a la ciudad”.

El alcalde, José María Román, comentó que José González estuvo muy implicado en la sociedad chiclanera, señalando que “a partir de ahora pasa a formar parte de las glorias institucionales del Ayuntamiento y de su ciudad”. Recordó su mecenazgo con la Fundación VIPREN, que patrocinó a más de dos mil deportistas y dio oportunidad a muchos escritores a publicar sus libros. Aseguró que “fue el albañil que levantó Chiclana”, agregando que “José es el concejal honorario de Chiclana”.
 


FAMILIA AGRADECIDA

La familia de José Antonio González estuvo representada en el estrado por su hijo Miguel, que comenzó dando las gracias por esta distinción, “mil gracias a todos los que la han hecho posible”. Recordó a su madre, Juana Saucedo, por “el apoyo, el cariño y entrega, que siempre fue su principal pilar y apoyo en sus decisiones más importantes, y también en sus proyectos. Una de las frases frecuentes de mi padre antes de tomar una decisión importante era que le parecía bien, pero vamos a consultarlo con vuestra madre”.

Agradeció a su familia el trabajo y apoyo, así como a “nuestros trabajadores, clientes, proveedores, asesores, instituciones financieras, y administraciones, por la confianza deposita en nosotros”, haciendo extensible dicho agradecimiento a la sociedad civil chiclanera, “en la cual estuvo integrado durante toda su vida, en múltiples asociaciones, el afecto y la estima con el que le acogieron”.

También estuvieron presentes en su discurso las comunidades religiosas, y educativas de La Salle, “su colegio”, y los Agustinos Recoletos de San Telmo, “su parroquia”, y cómo no, “a la Virgen, Nuestra Señora de los Remedios, nuestra patrona, de la que fue fiel devoto, y a quien entregó la Medalla de Oro en el Mérito al Trabajo”.
 

FUNDACIÓN VIPRÉN

Tampoco faltó el recuerdo para todos los deportistas, escritores, pintores, escultores, artistas e investigadores, “que han llevado el nombre de nuestra Fundación por todos los rincones del mundo”.

Deportistas como el campeón olímpico y del mundo, José Manuel Moreno Periñán, Pepe Alba, Sánchez Almellones, Sánchez Jaén, Antonio Baro, Navarrete, Carlos Sena, Raúl Fernández de la Reguera, Emilio Oliva, Maria Yurlova, Vanesa Flores, Daniel Sánchez Ayala, Sánchez Fuentes, José Antonio Butrón, Moncayo, Pedro Lira o Juan Carmona.

Escritores como Jesús Romero, Miguel Ángel García Argüez, José Antonio Ureba, Nadia Consolani o María Jesús Rodríguez Barberá.

Historiadores como Domingo Bohórquez, José Luis Aragón Panés, Joaquín García Contreras, Manuel Meléndez y Javier Yeste.

Artistas como Antonio Vela, Luis Quintero, Pedro Leal, Ricardo Urréjola, Enrique Quevedo, José Antonio Barberá, Mariló S. Leal, José Torres, Paloma Rufus, José María Ávila, Agustín Colchón, Rafael Baro, Agustín Ariza o José Luis Díaz de la Torre.
 

 
HOMBRE ADELANTADO A SU TIEMPO

Reseñó que su padre decía “que las personas de la postguerra, se forjaron en un acero muy duro, a base de martillazos”. Le agradeció todas sus enseñanzas y consejos: “Para mis hermanos y yo fue un gran padre, un buen amigo, un referente, un camino a seguir. Era luz donde había sombra, nos ilusionó y nos hizo soñar. Nos motivó a seguir en los momentos más difíciles con una gran visión de futuro. Fue un hombre que se adelantó a su tiempo”.

Le agradecieron “los valores que nos transmitió, como el trabajo, el espíritu de lucha, la justicia, la equidad, la fraternidad, el altruismo, la alegría, el compromiso, la comprensión, la disciplina, la empatía, la igualdad, la lealtad, la generosidad, la gratitud, la humildad, la modestia, la integridad, la libertad, la valentía, la prudencia, la resistencia, el respeto y, sobre todo, la superación”.

Continuó diciendo que “nuestro padre, desde donde esté, se sentirá enormemente feliz, al igual que todos nosotros, al descubrir, que a partir de ahora, su nombre, estará siempre, a través del título que hoy se le concede, unido a nuestra ciudad. Gracias, y felicidades una y 1000 veces más, a todos los que habéis hecho posible que mi padre sí haya sido profeta en su tierra”.

 

 

3 comentarios:

  1. Don José, el único de la familia que era un señor, porque sus hijos son todos unos sinvergüenzas que aprovecharon la crisis para estafar a muchos proveedores y echar a su plantilla a la calle sin pagarles ni un euro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas las empresas hay perros pelotas directa o indirectamente tan dolido como estas seguro seguro que eres de los perros gordos gordos jajaja de esos que se arriman al mejor postor

      Eliminar
  2. PSOE junta de andalucia darle la medalla a chiquito por lo menos el nos hacia reir

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.