Logo Derecho - Bann

Núñez: “Para Román es más importante su orgullo que el futuro de la ciudad”


Garantizamos que votaríamos a favor de la Edusi que presentaran aunque fuese una porquería, pero no imaginábamos que la porquería llegase a estos límites”.-

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, calificó el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes sobre la tercera convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) como “un escándalo, una humillación y una vergüenza”.

Para Núñez, la sesión plenaria “ha sido indignante; literalmente dan ganas de llorar, al ver cómo el alcalde, José María Román, ante un proyecto mal hecho, con errores objetivos evidentes, ha preferido salvar al delegado de Fomento, Adrián Sánchez, que procurar obtener 10 millones de euros para la ciudad. Para Román es más importante anteponer su orgullo y no darle la razón al PP que conseguir 10 millones de euros para Chiclana”.

El Partido Popular venía denunciando estos días la existencia de errores en el documento que se presentaría para la consecución de los fondos europeos Edusi. Llegó incluso a presentar un recurso contra el pleno, que el alcalde desestimó. Andrés Núñez incluso contactó con el acalde “para alertarle de la situación, si bien éste insistió en que el documento estaba listo, a falta de maquetación”.

Durante la celebración del pleno, Núñez puso de manifiesto los errores evidentes del texto. En el apartado relativo a la participación pública, “epígrafe fundamental para la consecución de estos fondos, el texto en lugar de explicar la influencia de la participación pública en los nueve proyectos de la tercera convocatoria, habla de la influencia en la segunda Edusi, haciendo referencia a los 20 proyectos presentados entonces, y que no existen en este tercera convocatoria”.
 

 
ERRORES DE BULTO

En segundo lugar, “en el proyecto objetivo temático 6, línea de actuación 7, destinado a la mejora de la red de tuberías para eliminar fugas de agua, se explica la necesidad y bondad de esta mediada argumentando que La creación de rutas turísticas que conecten la ciudad con los espacios de interés que posee el municipio, permitirá en primer lugar una puesta en valor de los mismos. Asimismo, permitirá desarrollar y promocionar el turismo cultural y natural, facilitando superar la estacionalidad existente vinculada al turismo de sol y playa. Igualmente, añade a continuación que el criterio de selección de la operación se basa en el número de visitantes atraídos por las ciudades que cuentan con Edusi. Un error evidente que invalida este proyecto concreto”. 

Igualmente, “en el cronograma, al decir cómo se va a ejecutar los nueve proyectos para los que se solicitan fondos, se habla nuevamente de los 20 proyectos que se solicitaron en la segunda convocatoria Edusi”.

Ante la evidencia de los errores objetivos “y que podrían acabar con la nueva pérdida de estos fondos europeos”, Andrés Núñez solicitó al acalde realizar un receso durante la sesión e incluso corregir los errores y volver a traer la estrategia a pleno, “un ofrecimiento que el alcalde rechazó de plano, reiterando que el documento estaba bien”.

Señaló Núñez que “el Partido Popular garantizó que votaría a favor del documento que presentara el gobierno de PSOE y Ganemos, aunque fuese una porquería, pero nunca imaginábamos que la porquería llegase a estos límites”.

Finalmente, el portavoz y presidente del PP aseguró que “Chiclana no puede tener futuro en manos de unos irresponsables, cuyo único interés, y ha quedado más que patente, es mantenerse en los sillones con tranquilidad”.

 

 

18 comentarios:

  1. ¡A disfrutar de lo votado! jaajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Servicios básicos ya.

    Román ya esta bien de tener a tus vecinos , sin luz , sin agua potable y sin alcantarillado con lo que ello conlleva en enfermedades y calidad de vida, haz algo y si no sabes hacerlo dimite ya por el bien de chiclana.

    ResponderEliminar
  3. Joder no decían que el pp era un mete mierda que gracias a roman por las fuentes de agua que han colócado a disfrutar de lo votado para las próximas elecciones mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  4. A los que comentan siempre que disfrutemos de lo votado, nos podéis decir a quién hay que votar? O si no hay que votar, como se puede cambiar esto? O si nada de esto es posible, qué podemos hacer?. Iluminadmos por favor, sacadnos de este sin vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz lo que te de la gana, pero... ¡Disfruta de lo votado! jajajaja Chiclana quinta ciudad más pobre de España, Andalucía comunidad más corrupta de Europa ¡40 años de PSOE y más y más! jajajaja a disfrutarrrrrrrr

      Eliminar
    2. Pues le sigo sin ver la gracia tú. Ayúdame hombre, que tu tienes que estar bien curtido y saber de todo esto un monton, no nos dejes asi a nuestras miseras personas. La gente con tanta inteligencia como debes tener tu debería ayudar y aconsejar a los demás. Venga hombre, animate.

      Eliminar
    3. Tu no seras el tonto del pueblo no jajaja a disfrutar que son 4 año nada mas

      Eliminar
    4. En un pueblucho como Chiclana donde la gente es, o mas floja que el fango, o unos miserables chupaculos enchifados (o buscando serlo) del peligroso, o insolidarios totales solo preocupados por su culo y solo su culo, o conformistas llevados al extremo, un pueblucho donde ya puede hacer la mafia política y empresarial lo que le salga de los cojones que la ciudadanía no tiene huevos de decir ni mu... Un pueblucho en el que solo se salvan cuatro que se ven solos en la lucha contra la mafia organizada ¿Que quieres tu que se haga? No se puede hacer nada picha, NADA. Así que.... ¡A disfrutar de lo votado! Jajajaja

      Eliminar
  5. Anda que no, lo veis como este tio es inteligente. Insulta , pero para parecer más tonto e idiota de lo que es, no porque lo sea. Si algún día nos dijera a quien votar o qué hacer, por favor, alumbranos. Que grande eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el 2019 voy a recojerte de j la manita donde vives para recojerte y ponerte la papeletita en la manita no te jode esta gente el único papel que deposita cual es en la papelera del water jajaja

      Eliminar
  6. Para el 9 hay tonto que nacen hay tontos que tontos son y hay tonto que quieren volver tontos a los que no son que clase de tonto eres tu para luminarte lo que esta a la luz no hace falta un candil

    ResponderEliminar
  7. Ahora el del candil, que te digo que a quién hay que votar anormal, al que te da a ti de comer? Tes quie pui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que mas te guste es una decisión tuya digo yo o tu no tomas decisiones dice quel que toma dicciones se equivoca y el que no las tomas esta toda su vida equivocado

      Eliminar
  8. Hay que seguir votando al Peligroso, que con el PSOE ya hemos conseguido ser el quinto pueblo más pobre y uno de los más corruptos de España, si seguimos con el PSOE podemos llegar a ser el número 1 en pobreza y corrupción. Ahora no debemos dejarlo, que ya estamos muy cerca de la cúspide de la miseria y la corrupción. Si no, preguntarle a todos los enchufados del Peligroso que hay por el Ayuntamiento, empresas municipales y demás putiferios, preguntarle a la mafia de empresarios que hay alrededor suya, a los cuales beneficia a cambio de pasta y apoyo, lo bueno que es su amo, dueño y señor, el Padrino Capo Mafioso Peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso haber si llegamos hacer el primero en algo jajaja

      Eliminar
  9. Votaré al partido que nunca se halla presentado a unas elecciones en Chiclana , así, al menos tendré la duda de que lo haga bien o mal.Los demás son copiar y pegar.Ya soy mayor, y jamás he visto una Chiclana más ruinosa que la de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien que tenga usted sus propias ideas no como en algunos comentario que quieren que otros decida por el

      Eliminar
  10. Seguid votando.... Seguid disfrutando... Jajajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.