Logo Derecho - Bann

PP: “PSOE y Ganemos están haciendo lo posible por volver a perder los fondos Edusi”


Insiste en que “a falta de días para su presentación, no tenemos información ni se ha fomentado la participación ciudadana, aspecto clave en la convocatoria”.-

El equipo de gobierno de PSOE y Ganemos está haciendo lo posible por volver a perder los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi)”. Así de rotundo se mostró el concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga, al abordar la tramitación que se está llevando a cabo por el equipo que encabeza el alcalde, José María Román, con respecto a esta convocatoria de fondos europeos.

El edil popular destacó que “a pesar de que venimos repitiéndolo una y otra vez, como ya hicimos en las dos convocatorias anteriores, donde se perdieron muchos millones de euros, PSOE y Ganemos están jugando con fuego, pues vemos que no hay información con el paso de los días, no se ve ningún movimiento, y la participación ciudadana brilla por su ausencia, aspectos estos fundamentales en la tramitación de los fondos Edusi”.

Para Lechuga “la actitud del equipo de gobierno, que no podemos olvidar que ya ha perdido 33 millones de euros de fondos europeos para reactivar la economía y crear empleo, puede derivar en que se pierdan los fondos de nuevo, porque no se está haciendo bien. No se están dando los pasos correctos en la tramitación y después vendrán las excusas”.

Entiende el Partido Popular que “a pesar de que es muy complicado que Chiclana pueda quedarse fuera en esta ocasión por el hecho de que concurre contra equipos muy modestos, si lo llevamos al terreno deportivo, con lo que hay en juego, lo que está pasando nos parece lamentable”.

Si finalmente se vuelve a dejar escapar la oportunidad “por una mala tramitación, por no cumplir con la filosofía de los Edusi, como ya ha ocurrido en dos ocasiones con el mismo delegado de Fomento y la misma empresa al frente, las consecuencias serán nefastas para Chiclana”.

PSOE-GANEMOS, GOBIERNO OSCURO

Comentó Lechuga que “a días para la presentación final no sabemos nada de ese problema, más allá de que se va a convocar un pleno extraordinario la próxima semana, al que los grupos de la oposición vamos sin que ni siquiera se nos haya informado y explicado correctamente el proyecto en una junta de portavoces. Chiclana no se merece tener un gobierno oscuro, que hace gala de una falta de transparencia y de una nula participación ciudadana insultantes”.
 
Desde el Partido Popular se recuerda que “ante la falta de trabajo de PSOE y Ganemos, nosotros hemos presentado nuestra propuesta, Miradas al Iro, iniciativa que busca la integración plena del río en la ciudad y que casa con el espíritu de los Edusi y que contribuiría a mejorar la calidad de vida y las expectativas económicas de Chiclana”.

El PP manifestó que “la Estrategia busca un documento concreto y sistemático, que planifique y dirija actuaciones. Además, tiene que poseer un carácter estratégico, lo que implica una reflexión a largo plazo, con prioridades definidas y con actuaciones concretas sobre un territorio”.

Afirmó esta formación que “no se trata de una lluvia de ideas, sino de un proyecto bien pensado y trabajado que, además, debe integrar diferentes visiones, tanto desde el punto de vista físico como medioambiental, urbanístico, económico y social. Nuestro proyecto reúne todo eso. Sin embargo, no sabemos si la idea que tiene el gobierno local puede decir lo mismo, en parte porque la falta de transparencia es absoluta”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.