Logo Derecho - Bann

Theo Vargas, Pepi Benítez, María Gómez y Margarita Periñán recibirán la Insignia de Oro de la ciudad


Se las impondrán en el Teatro Moderno el 6 de diciembre, Día de la Constitución.-

El Ayuntamiento de Chiclana hizo público quiénes serán las personas que recibirán este año la Insignia de Oro de la ciudad, con motivo del Día de la Constitución. Se trata del periodista Theo Vargas, Pepi Benítez (propietaria de Confitería La Predilecta), Margarita Periñán (AGADER) y María de la Paz Gómez (responsable del restaurante Nueva Alegría), que recibirán este reconocimiento en el acto institucional que se celebrará el próximo 6 de diciembre, a las 11,30 horas, en el Teatro Moderno. (FOTO: Pepi Benítez, de La Predilecta, una de las que recibirán la Insignia de Oro de la ciudad).

Josefa Benítez Causín. ha regentado en los últimos 18 años la Confitería La Predilecta, una empresa familiar que puso en marcha su suegro hace más de 70 años y que posteriormente dirigía su marido Antonio hasta su fallecimiento.

Durante casi dos décadas esta empresaria chiclanera ha tenido momentos muy buenos y otros más difíciles, aunque ella se queda con los buenos y con la clientela fiel que visitaba la confitería de forma habitual, para disfrutar de los bombones artesanales durante todo el año, los roscones de reyes o los tradicionales huesos de santo.

Pepi Benítez también ha formado parte de las junta directivas de la Asociación Chiclanera de Hostelería y de la Asociación de Comerciantes de Chiclana, en la que ostentó el cargo de presidenta.

THEO VARGAS

Theodosio Vargas-Machuca López (Theo Vargas), nacido el 17 de enero de 1958 en Algeciras, se ha convertido en un referente del periodismo deportivo en la provincia de Cádiz. A los 20 años trabajó para el programa Cita a las 5 de Joaquín Prat, en el que estuvo dos años entrevistando a las figuras más importantes del mundo de la canción española.

Sin embargo, donde mayor reconocimiento ha obtenido ha sido en el mundo del deporte, trabajando para la Cadena Ser, primero durante 12 años en Radio Algeciras y posteriormente 25 años en Radio Cádiz, hasta que en marzo del presente año tuvo que dejar la profesión por problemas de salud. En total, más de 3.100 partidos retransmitidos a lo largo de estos 37 años, de los cuales unos 1.800 han sido del Cádiz Club de Fútbol, tanto en el Ramón de Carranza como en numerosos estadios de España.

Ha participado en distintos eventos deportivos como el Mundial de España 82 o el partido homenaje a Mágico González en Estados Unidos. Actualmente, ya retirado del mundo profesional, colabora en distintos medios y ha colaborado en la página web del Cádiz Club de Fútbol.

MARÍA GÓMEZ

María de la Paz Gómez Bancalero es una chiclanera de 76 años y referente en el sector de la hostelería en la localidad, es propietaria de la Venta Nueva Alegría.

Fundó en 1963 este establecimiento hostelero junto a su marido, ya fallecido, José Ariza Rodríguez.

Situado en la carretera de La Barrosa, junto al arroyo Carrajolilla, el restaurante Nueva Alegría se ha convertido en un referente en el sector hostelero de la ciudad, gracias al destacado servicio y platos tradicionales, destacando los pescados y mariscos, así como las paellas y carnes.

 AGADER

La cuarta insignia es para la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (AGADER) y en su nombre la presidenta, Margarita Periñán Aragón.

Esta entidad funciona desde 1985 en San Fernando y en Chiclana desde 2003. Desde su creación trabaja para informar y asesorar a emigrantes que retornan a España, principalmente a la hora de tramitar las pensiones y/o ayudas que les correspondan.

Margarita Periñán, de 74 años, ostenta el cargo de presidenta de la asociación desde marzo de 2015, sucediendo a su antecesor en el cargo, Fernando Herruzo. Margarita emigró con su marido fallecido, Francisco Aragón Macías, a Holanda, donde nacieron sus hijos. Tras su jubilación, ha vuelto a su tierra de origen para disfrutar de su tiempo libre.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.