Logo Derecho - Bann

Comenzó la ruta de las zambombas navideñas


Se llevará a cabo en diferentes lugares y habrá también los Viernes de Zambomba, que se desarrollarán hasta el 24 de diciembre.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez; el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, y el responsable de Flamenconomía, Javier Bey, presentaron la iniciativa Chiclana en sus raíces. Los viernes de Zambomba, que se desarrollará los días 8, 12 y 22 de diciembre en cinco establecimientos hosteleros del centro de Chiclana (La Marítima, Adolfo, Chirimono, Acqua y El Montaito).

Asimismo, dieron a conocer la Ruta de la Zambomba, que se llevará a cabo en varios establecimientos hosteleros de Chiclana hasta el 24 de diciembre. La primera zambomba fue el pasado sábado en Tapería La Flamenca, continuó ayer miércoles en la Bodega Sanatorio, en la calle Olivo, 1.

El sábado 9, de 15,00 a 16,30 horas, será turno para la Cervecería D’los Oliva, en la segunda pista de La Barrosa, mientras que el viernes 22, de 19,00 a 20,30 horas será en el Patio de Kuki, en la calle Corredera Baja. Finalmente, el domingo 24 de diciembre, de 14,00 a 15,30, volverá a celebrarse en La Flamenca, en la calle La Vega.

El concejal señaló que “este año hemos puesto en marcha la modalidad tradicional de zambomba, sin la utilización de altavoces. Lo único que buscamos es que en Chiclana se forme el lío y haya ambiente por las calles del centro”.

ZAMBOMBAS AL ESTILO TRADICIONAL

En cuanto a los Viernes de Zambomba, “es una réplica de los jueves musicales del pasado verano, que tuvieron un gran éxito, aunque lo hemos pasado al viernes a petición de los propios hosteleros. Esperemos que todas las actividades contribuyan a la creación de empleo en estas fechas”.

Por su parte, Javier Bey agradeció al Consistorio y a la Asociación Chiclanera de Hosteleríasu apuesta por fomentar la zambomba en Chiclana, que es muy tradicional en otros municipios como Jerez, que cuenta con 1.700 en un mes. Desde Flamenconomía hemos estudiado el auge de zambomba que ha habido en la provincia y hemos intentado poner en marcha la de toda la vida, sin equipos de sonido”.

Finalmente, Vittorio Canu indicó que “estamos trabajando para satisfacer las demandas de nuestros socios, de la mano de Fomento. Estamos para ayudar en todo lo que podamos, con el objetivo de seguir fomentando el centro de Chiclana durante las Navidades. Esperemos que sigamos creciendo en los próximos años”.

 

3 comentarios:

  1. En un lío tienes tú metio a Chiclana, delegado de pacotilla, Adrián Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Calvo mas cruz campo para ti borracho jajaja

    ResponderEliminar
  3. Calvó trabaja flojo a algo por Chiclana que Cataluña esta perdiendo todas las empresas y nosotros los chiclanero todas las ayudas que manda la UE para la creación de empleo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.