Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento de Chiclana entregó 23.000 euros al Banco de Alimentos


El convenio de colaboración favorecerá a 13 entidades locales y permitirá una campaña de concienciación sobre el uso correcto de los alimentos a los más pequeños.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, Salud González, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento subvenciona con 23.000 euros al colectivo social, para sufragar los costes el mantenimiento y las actividades de la entidad sin ánimo de lucro.

Estuvieron presentes el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y el coordinador del equipo de sensibilización del Banco de Alimentos, Luis Jesús de Julián Aroca.

El Banco de Alimentos tiene por objeto social la intermediación sin ánimo de lucro de excedente alimentarios de mayoristas del sector, procurando canalizar los mismos hacia instituciones y entidades de utilidad social que aseguren su óptimo empleo con las debidas garantías sanitarias.

Además, pretende acercar al alumnado de 3º de Primaria de centros de compensación educativa una alimentación saludable y variada, así como concienciar a la comunidad educativa de la localidad de las desigualdades sociales y del hambre que sufre nuestro entorno, así como de medidas de prevención del despilfarro de comida en los hogares.

Este Banco suministra alimentos para su posterior reparto entre las familias más necesitadas, a las Hermanas de la Cruz Chiclana, Hogar de Nazaret, Cáritas Parroquial Santísima Trinidad, Cáritas Parroquial de San Sebastián, Cáritas Parroquial San Antonio de Padua, Asociación Colaboradores de Hogar Nazaret, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, Agustinas Recoletas, Parroquia de San Juan Bautista, Asociación Nuevos Comienzos, Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de Europa y Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.