Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento rinde homenaje a Rafael Carmona Páez treinta años después de su fallecimiento


Un monolito en la entrada del Estadio Municipal de Atletismo recordará a un atleta ejemplar.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la viuda de Rafael Carmona Páez, Carmen Pinto, han inaugurado el monolito que rinde homenaje al citado atleta en la puerta del Estadio Municipal de Atletismo, en Huerta Mata. Falleció hace treinta años y hasta ahora ningún partido ni alcalde, incluido el actual, le hicieron el reconocimiento que se merecía. Excepto una prueba atlética, que ya tiene también otro nombre, sólo los buenos aficionados al atletismo lo han tenido siempre en la memoria.

Asistieron representantes de diversos clubes de atletismo de la ciudad y familiares y amigos de Carmona Páez. Homenaje que llega en el año que el deportistas hubiese cumplido 60 años y en el que se cumplen 30 años de su fallecimiento.

El regidor recordó sus inicios en el atletismo, compartiendo horas de instituto con “el que llegó a ser un gran atleta, en un tiempo en el que no había tantas facilidades como las que se encuentran ahora los deportistas. Ahora Chiclana se ha convertido en una ciudad con una fuerza deportiva importante, con unas instalaciones importantes y con un equipo humano fundamental, algo que entonces no podíamos ni imaginar”.
 

 
Agregó que “la ciudad tenía una deuda pendiente con Rafael como pionero del deporte en el municipio”, reseñando que este reconocimiento “no viene dado por su fallecimiento, sino porque como deportista tenía categoría más que suficiente para recibirlo, ya que empezó a abrir puertas cuando en Chiclana no había nada, llegando, además, a cimas importantes dentro de este mundo”.

Román recordó que esta iniciativa para el reconocimiento a Carmona Páez se aprobó en noviembre de 1987: “No se hizo entonces, pero había que hacerlo y ahora se ha elegido el sitio natural para su ubicación que es este Estadio de Atletismo, siendo el lugar más especial para una persona de la categoría deportiva y humana de Rafael”.

Su viuda, Carmen Pinto, y el presidente del Club Atletismo Chiclana, Agustín Leal, agradecieron el homenaje, destacando ambos que “más vale tarde que nunca”. Era justo y necesario “que Rafael Carmona Páez estuviera presente en unas instalaciones como éstas, porque él ha sido y sigue siendo el símbolo del atletismo en la provincia”, afirmó Leal

4 comentarios:

  1. No fue nadie del pp, ni de iu, ni de podemos... eso si... a pelotear y comer de pescuezo a ver al comisario en la depuradora si...

    ResponderEliminar
  2. Un pintaillo a la fachá del estadio.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.