Logo Derecho - Bann

“Lamentamos que un proyecto de alto nivel tecnológico como All-Gas, conviva con casi un 40% de la población sin agua potable”


Chiclana Este alaba el proyecto pero critica que en la localidad tanta gente carezca “de redes de saneamiento y una correcta canalización de las aguas pluviales”.-

La Federación de Asociaciones de Vecinos Chiclana Este, asistió al acto oficial de presentación de la planta de gas instalada en el polígono industrial El Torno, conocida con el nombre de All-Gas, en la que estuvieron presentes el comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete; el alcalde de Chiclana, José María Román, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal.

Esta entidad hace unas puntualizaciones sobre lo visto y oído ese día, asegurando que “nos parecieron de especial interés las instalaciones del complejo, así como el alto nivel de la tecnología empleada en la obtención de gas metano, a través de la combinación de luz solar, algas y aguas residuales”.

Considera que dichas instalaciones “nos colocan a la cabeza de la innovación tecnológica en Andalucía y en España, abriendo un inmenso campo a la producción de gas mediante un considerable ahorro de energía en su obtención”.

Sin embargo, lamentan que “una vez más, mientras la Unión Europea financia y posibilita este tipo de iniciativas, marcando el camino a seguir en la reducción de gases de efecto invernadero, la normativa sobre el desarrollo de estas industrias de obtención de energías menos contaminantes, tanto en nuestro país como en Andalucía, haya quedado obsoleta y anticuada. Sería conveniente que los legisladores se pusiesen a trabajar en ello”.
 

DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN

Le parece interesante la participación de diversas universidades en el proyecto, como la de SEAT en cuanto a la prueba del gas obtenido para ser usado en sus vehículos y la posterior revisión de los mencionados motores transcurridos dos años de uso.

Nos congratulamos de que, gracias al gas obtenido en esta novedosa explotación industrial, en un futuro cercano toda la flota municipal de vehículos se abastezca de este gas, contribuyendo así a disminuir la contaminación en nuestra ciudad”, resalta Chiclana Este.

Así mismo, felicitan a la empresa municipal Chiclana Natural por su implicación en el mencionado proyecto, así como a las diferentes Corporaciones municipales que en su día posibilitaron con su apoyo institucional, que este complejo industrial sea hoy una realidad.
 

UNA CHICLANA CONTRADICTORIA

Plantean en voz alta una reflexión “sobre las enormes posibilidades y potencialidades de nuestra tierra, Andalucía, ahogadas, cuando no ignoradas, por la ceguera de unos equipos de gobierno que no han sido capaces en treinta y ocho años de ponerlas en valor”.

Inciden en que “lamentamos que proyectos de tan alto nivel tecnológico como éste, con aplicaciones prácticas inmediatas, deban convivir con un entorno urbano en el que casi un cuarenta por ciento de la población carece de agua potable, de redes de saneamiento y de una correcta canalización de las aguas pluviales”.

Con ello, “la imagen de Chiclana no deja de ser contradictoria, tanto en cuanto coexisten en nuestra ciudad realidades tercermundistas que nos avergüenzan, con otras plenamente futuristas, de las que sentirnos realmente orgullosos”.

 


19 comentarios:

  1. Eso se arregla todo disfrutando de lo votado

    ResponderEliminar
  2. En materia de agua (abastecimiento, saneamiento,...) las desigualdades son de tal calibre que es imposible que un proyecto como All-Gas pueda hacer relucir o tapar la realidad de Chiclana.

    ResponderEliminar
  3. Si los chiclaneros cagamos y va a la depuradora del torno y algún día da beneficio algún tanto
    por ciento será para Chiclana creo yo

    ResponderEliminar
  4. Bueno cuantos puestos de trabajo esta dando All-gas.

    ResponderEliminar
  5. Esto se arregla con que todos los ilegales tiren sus casas, dejen el campo como estaba y se vayan a vivir a zonas legales donde sobra el agua potable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y metan en la carcel a toda la mafia politica pesoista, los empresarios/promotores arrimados al PSOE y sus funcionarios y tecnicos enchufados, que han propiciado esa situación para sacar pasta por un tubo y ganar votos ¿no?

      Eliminar
    2. desgraciado si todos los ilegales como tu dices se fueran de Chiclana Chiclana quedaría relegada a los años 50 muerta de hambre y mierda chufla que nosotros pagamos mas impuesto que tu porque lo pagamos sin que nos den servicio cab............bron.

      Eliminar
    3. Ilegal y maleducado

      Eliminar
  6. Esta gente nos la quieren colar como el tranvía señores que los coche van a funcionar con electricidad o no veis las noticias no va a funcional con lo que le salga los cojones al peligroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si vamos hacer el quinto pueblo del mundo en atrasó industria y tecnología también jajaja catetos abordo

      Eliminar
  7. Cuando se coman las subvenciones a otra cosa mariposa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo cuando la vaca no de mas leche a inventar la viagra en litros para otras subvenciones del gobierno central o de la unión Europa que hay que mantener a muchos enchufado

      Eliminar
  8. HAY CATETOS DE PUEBLOS Y TONTOS DE CAPITALES AQUI EL MAS TONTO ES CAPAZ DE HACER UN RELOJ Y ENCIMA ANDA .MORRALEJA......

    ResponderEliminar
  9. Anda para adelante por que ve a la gente andando porque lo hay con menos sentidos que un cubo de desperdicios

    ResponderEliminar
  10. Chiclana Este no dice eso... Eso lo dice el señor que estuvo en la presentación del acto... Que está vinculado a un partido político... es una pena, que todo se use para fin propio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saltó el chupaculos del Peligroso. Que asco de comepollas de corruptos políticos. Gentuza.

      Eliminar
    2. Si pero el que le abre la puerta al coche y lo invita a Chiclana para cojer las subvenciones del gobierno centra es el peligroso haber si nos vamos quitando la venda los sinvergüenza que hay en Chiclana chupa nabo

      Eliminar
    3. No este hombres del pp se entero lo de las algas de Chiclana por canal 8 Chiclana como en Europa se ve mucho jajaja

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.