Logo Derecho - Bann

Miles de personas visitaron ayer el belén viviente instalado en la calle La Fuente


En la Alameda Lora el jamón y la cerveza artesanal Blanca y verde fueron los protagonistas de la Gran Jamoná Mágica.-

Ayer sábado el centro contó con diversas actividades navideñas, en las que destacaron la apertura del belén viviente en la calle La Fuente, bendecido por el padre Hugo, de la parroquia de San Antonio, así como la Gran Jamoná Mágica, donde hubo degustación de jamón y cerveza artesanal. En el primero se formaron largas colas para entrar y en el segundo hubo buen ambiente durante unas horas.
 

 
Después de dos años sin belén viviente, de nuevo podemos contar con él. Se inauguró ayer sábado y fueron miles las personas que se acercaron hasta allí, muchas de ellas acompañadas de sus hijos, para ver lo que en esta ocasión ofrecían, después tres años de éxito de público en las ediciones celebradas en la calle Arroyuelo y donde está ahora el Museo del Vino y la Sal.

 
 
El local es mucho más pequeño, por lo que no se puede instalar uno como el citado, pero se ha adaptado muy bien para darle un enfoque más cálido e intimista, estando presentes muchas de las secciones de ediciones anteriores. Está la censora, donde los visitantes ponen su firma, la sinagoga, herrería, el palacio de Herodes, un corral con burros, la carpintería, telar, alfarería, etc., así como el nacimiento de Jesús.

Fueron cientos las personas que se acercaron hasta allí durante todo el día, formando largas colas, aunque la entrada no se eternizaba tanto como en años anteriores, ya que el recorrido es más breve y no se pueden recrear tanto con lo expuesto al existir menos espacio y estorbar.
 


En la calle hay también tres Reyes Magos, con los que los niños pueden hacerse fotos. Reseñar que el belén viviente ha sido posible gracias al trabajo de diversas entidades locales como la Hermandad del Amor, la Asociación de Figurantes, Multison, Asociación de Reyes Magos y Visit Chiclana, que es la que ha coordinado dicha recreación. Hoy domingo también se puede visitar de 11,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.
 


GRAN JAMONÁ Y DEGUSTACIÓN DE LA CERVEZA BLANCA Y VERDE

Al mediodía se celebró la Gran Jamoná Mágica, organizada por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, en la que más de cuarenta cortadores de jamón fueron despiezando otras tantas patas de este exquisito manjar.
 

 
A ello se sumó la presentación pública de la cerveza artesanal chiclanera Blanca y Verde. Se vendieron jamón y cerveza por 5 euros (un plato del primero y dos vasos de la segunda). Fue en la Alameda Lora, lugar poco apropiado por el poco espacio que había, ya que el centro de la plaza estaba copado por un gran árbol de Navidad, y los bancos existentes.

Además, la calle Hormaza no se cerró al tráfico y fueron varias las personas que estuvieron a punto de ser atropelladas por los vehículos que se dirigían hacia la calle Larga, ya que no se daban cuenta, mientras degustaban jamón y cerveza, de que podían pasar coches y se ponían en medio de la vía. Lo curioso es que a pocos metros de allí, la olvidada Plaza Mayor estaba vacía y este acto se podría haber llevado a cabo allí, donde hay mucho más espacio y sin peligro de ningún tipo.
 


Aunque lo importante es que fueron muchas las personas que comieron el jamón que les cortaron profesionales de la hostelería y numerosos alumnos de los cursos de corte de jamón que organiza la Asociación de Reyes Magos con la inestimable ayuda de la Asociación Global Amigos del Cuchillo Jamonero (AGACUJ), regado con la exquisita cerveza artesanal Blanca y Verde.

Los beneficios de la Jamoná irán destinados a la campaña Ningún niño sin juguetes que llevan a cabo los Reyes Magos.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.