Logo Derecho - Bann

Recibimiento a Juan Manuel Ortega, ganador del III Torneo Internacional de Artes Marciales Chinas de Villarreal


Logró el primer puesto en la categoría de Maestros en modalidad absoluta en este campeonato del mundo.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el delegado de Deportes, José Manuel Vera, recibieron al deportista chiclanero Juan Manuel Ortega, perteneciente a la Asociación Cultural Deportiva de Kung Fu Wu Shu Dragón Rojo y recientemente vencedor del III International Chinese Martial Arts-World Tournament en la categoría de Maestros en modalidad absoluta.

El campeonato se celebró días atrás en Villarreal y congregó a 400 participantes pertenecientes a más de 40 escuelas de kung fu de cinco países.

La preparación la realizó en el monasterio shaolin enclavado en la provincia de Henán, al norte de China. Ortega tiene seis cinturones negros en distintas especialidades, ocho veces campeón de España, así como quinto clasificado en el campeonato del mundo celebrado el pasado año y subcampeón de Europa. Considera el kung fu su guía y fuente constante de superación e inspiración.

Reseñó que “estuve en China diez días como un monje más, preparándome en condiciones extremas y echando doce horas diarias. Es el máximo de tiempo que el Gobierno de ese país me permitió estar en el país”.

Continuó el entrenamiento duro de vuelta a Chiclana, “sin prácticamente ver a mi hija y mujer. Todo ello para participar en el campeonato del mundo, en el que logré la victoria pese a que fue muy duro, ya que había un nivel altísimo”, agradeciendo al alcalde “este recibimiento”.

Junto a Juan Manuel Ortega participaron en el campeonato mundial de Villarreal sus compañeros de equipo Jennifer Cifuentes García (cuarta en arma larga adulto femenino), Marta Alcántara El Hariri (segunda en mano vacía juvenil femenino), Jaime Duffi Panes (segundo en mano vacía, segundo en arma corta y segundo en combate juvenil masculino), David Suazo Cote (cuarto en Wing Chun Kung Fu adulto mixto) y Natalia Ruíz Martínez (tercera en arma corta adulto femenino).

 

1 comentario:

  1. Aquí en Chiclana el que parte la pana es Juan Carmona N°1 peligroso a chuparla

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.