Logo Derecho - Bann

Baja tasa de accidentes laborales de los trabajadores municipales en 2017


SĂłlo se produjeron 23 casos entre los 640 empleados con que cuenta el Consistorio.-

 La delegada de Personal, Carmen JimĂ©nez; el jefe de este departamento, Juan Antonio Bellido, y el responsable de PrevenciĂłn, Francisco Javier Ortega, mantuvieron una reuniĂłn con el director de Ibermutuamur Chiclana, Antonio Roca, y el asesor de servicios de relaciĂłn con mutualistas, Manuel Moreno, para hablar del primer año de funcionamiento del servicio de dicha empresa con el Ayuntamiento de Chiclana, asĂ­ como de posibles mejoras o servicios adicionales en el futuro.

Se trataron distintos aspectos como el índice de accidentes en el trabajo, que en el Ayuntamiento de Chiclana es de 23 accidentes anuales, lo que supone una tasa baja teniendo en cuenta que el Consistorio cuenta con más de 640 empleados.

Otra cuestión de la que se habló fue la puesta en marcha de la iniciativa Escuela de Espaldas, que se desarrollará dos miércoles al mes y que contará con una docena de trabajadores por sesión.

Por otro lado, como sucediera el pasado año, los días 15 y 16 de febrero se volverá a desarrollar un curso de seguridad vial, en la que participarán los 28 trabajadores que hacen uso de vehículos municipales. También se están llevando a cabo los reconocimientos médicos de los funcionarios municipales que así lo hayan solicitado.

En este primer año de servicio de Ibermutuamur se han llevado a cabo varios cursos formativos y de prevenciĂłn, para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales, asĂ­ como evitar posibles situaciones de riesgo para la salud de los mismos. Carmen JimĂ©nez confĂ­a en que “podamos continuar ampliando los servicios en los prĂłximos meses, siempre en beneficio de los trabajadores municipales”.

11 comentarios:

  1. Si trabajan poco y trabajan mediodía a quien queréis engañar

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj......como van a haber accidentes si no trabajan??Invito a cualquier chiclanero a ir a la nave de obras, podrán comprobar que no trabajan ni ellos ni los encargados como andres halcón y pepe romero....es una vergüenza que los técnicos municipales y los políticos permitan esto

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza 23 accidentes de 640 empleados.no debia de haber ninguno por eso chiclana es el hazmerreir
    de toda la provincia pueblo de catetos

    ResponderEliminar
  4. Si y algunos quebrados de racarse los huevos

    ResponderEliminar
  5. VERGUENZA DE AYUNTAMIENTO QUE NO CONTROLA A SUS FLOJOS TRABAJADFORES Y AHORA SE ENORGULLECE DE QUE HAY POCOS ACCIDENTES LABORALES, JKJAJAJA

    ResponderEliminar
  6. No quiero ver a nadie sin disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  7. Es un delito que no se controle a los trabajadores municipales que no dan palo al agua y es responsabilidad de los técnicos y políticos no velar por el dinero de nuestros impuestos y, cuando permiten que estos flojos no trabajen, no están cumpliendo con sus obligaciones. DENUNCIA YA!!

    ResponderEliminar
  8. LOS DEL AYUNTAMIENTO NO TIENEN HORA DE DESAYUNO Y DESAYUNANA, SE VAN ANTES DE LA NAVE DE OBRA, LLEGAN ANTES DEL TRABAJO Y SE PONEN A CHARLAR SENTADITOS ESPERANDO QUE DEN LA HORA...PORQUE NO HABLA DE ESTO LA DELEGADA DE PERSONAL??

    ResponderEliminar
  9. La delegada de personal debería ir a la cárcel por permitir el bajísimo rendimiento de los funcionarios del ayuntamiento. Sobre todo los de la nave de obras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De obra de limpieza pero como el 90% de los operarios son enchufados con bajo nivel profesional y cultural viva la pepa

      Eliminar
  10. Román: compro votos con dinero de otros.

    Todos esos flojos que no dan un palo al agua de la nave de obras y de limpieza son estĂłmagos agradecidos enchufados del PSOE.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.