Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y Costas hablarán sobre el Plan Especial de Sancti Petri y la regeneración de La Barrosa


José María Román y Raquel Orts mantendrán el 14 de febrero un encuentro en Madrid, con la Ronda Oeste o los esteros entre los asuntos a tratar.-

 El alcalde de Chiclana, José María Román, y la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts, mantendrán un encuentro en Madrid el próximo 14 de febrero, para tratar distintos asuntos relacionados con Costas en la localidad, entre ellos, el Plan Especial de Sancti Petri, los esteros municipales, la Ronda Oeste y la regeneración de la playa de La Barrosa.

Manifestó el regidor que “ayer tuvimos una magnífica exposición del Plan Especial de Sancti Petri y un buen debate con empresarios de Chiclana. Sin embargo, no paramos en este asunto y pedimos a la directora general de Costas una reunión, que se llevará a cabo el día 14. En septiembre enviamos el documento para el correspondiente informe de la Dirección General”.

Es la primera cita que tendrá Román con la actual directora general de Costas, “lo cual es de agradecer porque es la mejor forma de exponer el proyecto y debatir sobre el mismo”.

Una vez tenga el Consistorio el informe de Costas y la opinión de todos los colectivos,” terminaremos el documento para su aprobación inicial y el trámite formal de exposición pública. Comenzamos en septiembre y aún estamos en el proceso participativo, por lo que se demuestra que se está trabajando para ejecutar un proyecto que cuente con la opinión de colectivos y ciudadanía”.

Paralelamente a la elaboración del Plan Especial y su posterior aprobación, el Consistorio va a solicitar una nueva concesión administrativa: “El Ayuntamiento es propietario de los derechos de la antigua propiedad privada y como los usos son los que vienen en el Plan Especial, debemos pedir una nueva concesión administrativa de 30 años, más otros 30. Deben hacerse los ajustes necesarios al documento gracias a la aportación de los vecinos y grupos políticos, y a partir de ahí, avanzar con paso firme e ir lo más rápido posible”.

OTROS ASUNTOS PENDIENTES

Hablará también sobre la concesión administrativa de 211.000 metros cuadrados de un estero municipal llamado Villaverde: “Se solicitó el pasado año y no hemos recibido respuesta, por lo que vamos a pedir información al respecto. Queremos poner a disposición de familias de Chiclana estos esteros, con el fin de darle rendimiento”.

Otra cuestión es la situación de la playa de La Barrosa y la posibilidad de un aporte de arena extraordinario antes del verano. “Estamos con la preocupación de que pueda suceder como hace dos años –comentó Román-, en los que sufrimos la aparición de piedras, por lo que hemos planteado el inicio de acciones administrativas que pudieran conducir a que el día que fuese preciso, se llevara a cabo el aporte de arena necesario, porque es la base de la economía local en verano”.

Según las estimaciones municipales, se trataría de una aportación que rondaría los 100.000 metros cúbicos de arena, sobre todo, en la primera y segunda pista.

En la reunión también estará presente “otro asunto de especial relevancia para el futuro de Chiclana como la Ronda Oeste”, que fue informada desfavorablemente por Costas en la última aprobación del Plan General: “Tuvimos que renunciar a la Ronda Oeste por ese informe desfavorable, para que pudiera aprobarse el PGOU, por lo que vamos a intentar conversar sobre ese particular y ver si encontramos una salida”.

Reseñó que “un poco de buena intención puede hacer factible que encontremos una vía que pueda resolver el problema a medio-largo plazo. Desde el Parque Natural se informó favorablemente a la Ronda Oeste y la propia Dirección General de Costas también lo hizo en 2004, por lo que merece la pena echar un rato de conversación sobre este importante asunto para Chiclana”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.