“El incremento de contratos de agua es un claro indicador de la recuperación económica de la ciudad”
De las 1.396 nuevas altas de agua tramitadas en Chiclana Natural en 2017, 179 fueron destinadas a negocios e industria.-
Las
estadísticas de la Oficina de Atención al Cliente de Chiclana Natural durante
2017 permiten discernir una “clara tendencia a
la recuperación económica”, según el delegado de Medio Ambiente y
vicepresidente de la empresa municipal, Joaquín
Páez.
El
concejal señaló que “en 2017 se han tramitado
1.396 nuevos contratos de agua, elevando el padrón a 35.556 abonados. Para
buscar una estadística que supere ese número de contratos en un año tendríamos
que remontarnos a 2009. Hay que recordar que entonces, aunque había comenzado
ya la crisis económica, en Chiclana todavía no se había notado lo peor de la
parálisis de la construcción a nivel de contrataciones de agua”.
Páez
agregó que “en el mismo periodo se han
realizado 238 informes de nuevos proyectos para licencias de obras, un 20 por
ciento más de los emitidos en 2016. Es otro margen indicativo de que la ciudad
se está recuperando”.
Declaró
así mismo que “hay que añadir 142 informes de
acometidas para primera ocupación de viviendas. Hay menos desempleo y mayor
capacidad económica y eso lo ponen en evidencia indicadores como los que maneja
Chiclana Natural”.
CRECIMIENTO
DEMOGRÁFICO
Reseñó que
“de las 1.396 altas de contratos de agua
indicadas anteriormente, 179 son destinadas a negocios e industria. Chiclana es
la ciudad que tira del carro de la provincia de Cádiz en cuanto a autónomos”.
Páez
añadió que “Chiclana es la ciudad de la
provincia de Cádiz con mayor crecimiento demográfico. A la vez que se reduce el
paro, se incrementan los negocios, licencias de primera ocupación y de obra, la
población no para de crecer”.
Comenzó el
concejal sobre familias con problemas por la crisis que hay 477 personas menos
atendidas por estas gestiones en 2017, “por la
sencilla razón de que está funcionando muy bien la tarifa social del agua
instaurada por este gobierno, a la que se opuso el PP y que está dando respiro
a tantas familias. A lo que hay que sumar la recuperación en el número de
empleos, que reduce a su vez las familias con dificultad para pagar el agua”.
Otra razón
de la disminución de la atención presencial ha sido la instauración del número
gratuito 900 925 140, que sustituye al anterior que era de pago, al que los
ciudadanos deben dirigirse para recibir atención sobre cualquier cuestión
relacionada con el agua y el medio ambiente.
ATENCIÓN
AL CLIENTE
Lo nuevos
objetivos son “mejorar la administración
electrónica, seguir trabajando junto a la delegación de Urbanismo para acelerar
aún más los trámites para las licencias urbanísticas, poner en marcha una nueva
página web de Chiclana Natural, más moderna y que facilite aún más las
gestiones de la ciudadanía, e incrementar las vías para hacer más accesible el
pago de los recibos en nuevas entidades con un mayor margen horario”.
Pero el
culmen ha sido que “estamos disminuyendo aún
más los tiempos de atención presencial en las oficinas de Atención al Cliente.
Actualmente es de 6 minutos y 45 segundos, lo que suponen 24 segundos menos que
en 2016. Todo ello demuestra la implicación y el esfuerzo del personal de
Chiclana Natural”.
Para Páez
“el reto es seguir mejorando la vida de las
familias de Chiclana, con un objetivo primordial en los próximos meses para el
que tenemos engrasada toda la maquinaria de Chiclana Natural y del equipo de
Gobierno, como es comenzar a dar altas de agua en el extrarradio en cuanto nos
lo permitan las futuras ordenanzas de regularización. Así tendrán acceso al
agua potable aquellas personas que no pudieron hacerlo durante los cuatro años
en los que el Partido Popular no movió un solo dedo para ello”.
Tienen que estar contentos en la Rioja con haberte perdido de vista
ResponderEliminar24 segundos menos no os da vergüenza decir eso que clase de mejora es ya no sabéis vender otra cosa cuanta gente esta trabajando en esta empresa del cuento en la que hay mas jefes que Indios dando mas vueltas que un volaoor con su cochecitos
ResponderEliminarjajja verdad el gordito calvo no para de dar vueltas
ResponderEliminarLos del extrarradio no llevan sin agua cuatro años, pedazo de mamarracho sinvergüenza, sino toda la vida. Por culpa de los chanchullos y corruptelas del partido mas corrupto de toda Europa, el PSOE.
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