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“El incremento de contratos de agua es un claro indicador de la recuperación económica de la ciudad”


De las 1.396 nuevas altas de agua tramitadas en Chiclana Natural en 2017, 179 fueron destinadas a negocios e industria.-

Las estadísticas de la Oficina de Atención al Cliente de Chiclana Natural durante 2017 permiten discernir una “clara tendencia a la recuperación económica”, según el delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de la empresa municipal, Joaquín Páez.

El concejal señaló que “en 2017 se han tramitado 1.396 nuevos contratos de agua, elevando el padrón a 35.556 abonados. Para buscar una estadística que supere ese número de contratos en un año tendríamos que remontarnos a 2009. Hay que recordar que entonces, aunque había comenzado ya la crisis económica, en Chiclana todavía no se había notado lo peor de la parálisis de la construcción a nivel de contrataciones de agua”.

Páez agregó que “en el mismo periodo se han realizado 238 informes de nuevos proyectos para licencias de obras, un 20 por ciento más de los emitidos en 2016. Es otro margen indicativo de que la ciudad se está recuperando”.

Declaró así mismo que “hay que añadir 142 informes de acometidas para primera ocupación de viviendas. Hay menos desempleo y mayor capacidad económica y eso lo ponen en evidencia indicadores como los que maneja Chiclana Natural”.

CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO

Reseñó que “de las 1.396 altas de contratos de agua indicadas anteriormente, 179 son destinadas a negocios e industria. Chiclana es la ciudad que tira del carro de la provincia de Cádiz en cuanto a autónomos”.

Páez añadió que “Chiclana es la ciudad de la provincia de Cádiz con mayor crecimiento demográfico. A la vez que se reduce el paro, se incrementan los negocios, licencias de primera ocupación y de obra, la población no para de crecer”.

Comenzó el concejal sobre familias con problemas por la crisis que hay 477 personas menos atendidas por estas gestiones en 2017, “por la sencilla razón de que está funcionando muy bien la tarifa social del agua instaurada por este gobierno, a la que se opuso el PP y que está dando respiro a tantas familias. A lo que hay que sumar la recuperación en el número de empleos, que reduce a su vez las familias con dificultad para pagar el agua”.

Otra razón de la disminución de la atención presencial ha sido la instauración del número gratuito 900 925 140, que sustituye al anterior que era de pago, al que los ciudadanos deben dirigirse para recibir atención sobre cualquier cuestión relacionada con el agua y el medio ambiente.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Lo nuevos objetivos son “mejorar la administración electrónica, seguir trabajando junto a la delegación de Urbanismo para acelerar aún más los trámites para las licencias urbanísticas, poner en marcha una nueva página web de Chiclana Natural, más moderna y que facilite aún más las gestiones de la ciudadanía, e incrementar las vías para hacer más accesible el pago de los recibos en nuevas entidades con un mayor margen horario”.

Pero el culmen ha sido que “estamos disminuyendo aún más los tiempos de atención presencial en las oficinas de Atención al Cliente. Actualmente es de 6 minutos y 45 segundos, lo que suponen 24 segundos menos que en 2016. Todo ello demuestra la implicación y el esfuerzo del personal de Chiclana Natural”.

Para Páez “el reto es seguir mejorando la vida de las familias de Chiclana, con un objetivo primordial en los próximos meses para el que tenemos engrasada toda la maquinaria de Chiclana Natural y del equipo de Gobierno, como es comenzar a dar altas de agua en el extrarradio en cuanto nos lo permitan las futuras ordenanzas de regularización. Así tendrán acceso al agua potable aquellas personas que no pudieron hacerlo durante los cuatro años en los que el Partido Popular no movió un solo dedo para ello”.

 

 

4 comentarios:

  1. Tienen que estar contentos en la Rioja con haberte perdido de vista

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  2. 24 segundos menos no os da vergüenza decir eso que clase de mejora es ya no sabéis vender otra cosa cuanta gente esta trabajando en esta empresa del cuento en la que hay mas jefes que Indios dando mas vueltas que un volaoor con su cochecitos

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  3. jajja verdad el gordito calvo no para de dar vueltas

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  4. Los del extrarradio no llevan sin agua cuatro años, pedazo de mamarracho sinvergüenza, sino toda la vida. Por culpa de los chanchullos y corruptelas del partido mas corrupto de toda Europa, el PSOE.

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