Logo Derecho - Bann

El Museo de Chiclana recibe a los primeros grupos participantes en “Una pequeña historia de la pintura”


Los estudiantes del Isabel la Católica fueron los primeros en dibujar a El Pantócrator, primera obra elegida para que copien los alumnos.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, recibieron a uno de los primeros grupos en tomar parte en Una pequeña historia de la pintura. Se trata de un programa puesto en marcha por el Museo, con el objetivo de que los niños copien, bajo su perspectiva y punto de vista, el cuadro que se elija para este fin.

Han comenzado con la copia de una obra del Románico, El Pantócrator, para llegar hasta el Arte Contemporáneo, pasando por las distintas etapas de la Historia del Arte.

El colegio Isabel la Católica es el que ha inaugurado esta iniciativa con los alumnos de los dos grupos de quinto de Primaria. No serán los únicos estudiantes de este centro que tomarán parte en este proyecto, ya que más grupos han cerrado su participación. A ellos se unirán la próxima semana alumnos de El Trovador y Al-Andalus, entre otros.

Se hará una exposición con todos estos dibujos el próximo año, que lleve por título el mismo que tiene el programa.

Jesús Romero mostró su sorpresa por la aceptación que ha tenido, “porque está siendo muy alta la demanda y el interés que están mostrando todos los centros”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.