Logo Derecho - Bann

El Partido Popular reclama la convocatoria del Consejo Económico y Social, “denostado por Román”


Resalta el retroceso en el ranking de Transparencia Internacional y “las trabas a la democracia y a la transparencia denunciadas por el Defensor del Pueblo”.-

El Partido Popular considera “necesario convocar y dar su sitio al Consejo Económico y Social (CES), órgano consultivo donde están presentes fuerzas sociales de Chiclana denostado por el alcalde, José María Román, que con el ostracismo al que tiene sometido a este órgano de participación y representación de la ciudad, tiene vía libre para llevar a cabo su oscura forma de hacer política, carente totalmente de transparencia”.

Declara la formación popular que “Román prometió en su programa electoral, como compromiso firme, transparencia, diálogo y consenso, pero vemos que en el último año de su mandato, lo que tenemos es todo lo contrario”.

Los populares inciden en que “prometió que la ciudadanía podría conocer el destino de cada euro en un foro sobre los presupuestos y que activaría una plataforma para someter a votación los asuntos relevantes para la ciudad, pero luego, como está acostumbrado y siempre ha hecho, decide unilateralmente e impone criterios personalistas”.

El PP destaca que “esta denuncia de falta de transparencia que hacemos no es cosa de nuestro partido, sino que está refrendada por organismos como Transparencia Internacional. De los 110 ayuntamientos que analiza en España, el de Chiclana ocupa el puesto 86”.

ORDENO Y MANDO

Resalta que “con José María Román, el alcalde que con sus mentiras y promesas incumplidas demuestra que no es de fiar, Chiclana va a la cola, ya que en tan sólo dos años se ha pasado del puesto 69 al 86, con lo que va camino de alcanzar el puesto 103 en el que lo situó también el PSOE en 2010”.

Recuerda el PP que “incluso el Defensor del Pueblo Andaluz ha puesto de manifiesto las trabas a la democracia, la transparencia y la participación de la que son protagonistas el PSOE y Román, ante los problemas y las dificultades que ponen a los concejales de la oposición, en las peticiones de información que se realizan y en el acceso a los expedientes”.

El Partido Popular insiste en que “Román tiene que dar su sitio al Consejo Económico y Social, porque el futuro de Chiclana tiene que construirse escuchando a la ciudadanía y a sus representantes, no a través del ordeno y mando”.

 

 

4 comentarios:

  1. Roman que la economía en Chiclana va bien desdé cuando no compras en la plaza de abasto con una mano se cuenta la gente que hay un sábado y te sobra dedos la economía en Chiclana va de culo o de puto asco

    ResponderEliminar
  2. En Chiclana se gasta mas en pagar impuesto que en comida una casa de familia impuestos revolucionario lo de Chiclana esto si que es una dictadura lo de franco era un caramelo a lo del peligroso

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja Que los mamarrachos arrimados a la corrupción del peligroso están contentisimos ¡y los demás no cuentan porque en Chiclana nadie mueve un dedo! Que Chiclana tiene encima la mierda que se merecen los chiclaneros. Cojones. A ver si os enterais ya de una puta vez

    ResponderEliminar
  4. Consensos y participación? Pero si ya han bloqueado hasta la puerta central de entrada del Ayuntamiento con acceso al atrio y la puerta trasera le tienen echadas hasta las rejas. Román y PSOE ruina. Un partido exclusivo para catetos, lameculos y vividores.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.