Logo Derecho - Bann

El PP exige a Román que “pague a los proveedores en tiempo para evitar sanciones”


Ascensión Hita destaca que “Chiclana tarda en pagar 197,5 días de media a quienes trabajan para el Ayuntamiento, 80 días más que un año antes”.-

El Partido Popular exige al gobierno local que preside José María Román (PSOE) que “pague a los proveedores del Ayuntamiento de Chiclana en tiempo y forma para evitar sanciones”.

La concejala Ascensión Hita destacó que “según los últimos datos del Ministerio de Hacienda hechos públicos, Chiclana tarda en pagar 197,5 días de media a las empresas, autónomos y pymes que trabajan para el Ayuntamiento, lo que supone que la demora ha aumentado 80 días más sobre la registrada un año antes”.

Para el Partido Popular “evitar la morosidad desde una administración pública como el Ayuntamiento es clave para que Chiclana tenga futuro, porque el dinero tiene que estar en las familias, no en el Consistorio, donde Román plantea un superávit de varios millones de euros en el presente ejercicio 2018”.

Hita señaló que “en nuestros encuentros con la Asociación de Empresarios de Chiclana, la morosidad y el retraso en el pago a proveedores siempre está como una de las principales preocupaciones, por lo que entendemos que es vital que el Ayuntamiento responda satisfactoriamente y cumpla con los compromisos de pago”.

HACE FALTA UN GOBIERNO SERIO, HONESTO Y RESPONSABLE

Pero para eso “se necesita un gobierno local serio, honesto y responsable, y ya sabe todo el mundo que José María Román no cumple sus promesas, porque no es de fiar y basa su estrategia en la mentira y el fraude político”.

Los populares reclaman al gobierno que encabeza el PSOE, y que cuenta con el apoyo de Ganemos, que “deje de derrochar en gastos superfluos y cumpla con los pagos, porque no entendemos que el alcalde se plantee tener superávit mientras coloca al Ayuntamiento en una situación crítica”.

Chiclana, junto a Cádiz, Jerez, Algeciras, El Puerto y San Fernando corren el riesgo de ser intervenidos por el Ministerio de Hacienda o incluso ser disueltos si no aplican medidas correctoras, “como bajar los gastos, algo que evitaría tener que subir los impuestos, que es la medida fácil y a la que nos acostumbran el PSOE y Román que, no hay que olvidar, ya ha subido el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de basura y otros impuestos a los chiclaneros”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.