Logo Derecho - Bann

El PP solicita una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta sobre el Programa de Ayuda a la Contratación


Pedirán a Juan Luis Belizón que investigue los contratos realizados el pasado ejercicio por el gobierno local que encabeza el PSOE de José María Román.-

El Partido Popular ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, para tratar del caso de los contratos del Programa de Ayuda a la Contratación. En el último ejercicio los socialistas “contrataron a todo el personal como peones de obra en la construcción de edificios, si bien las funciones que realizaron eran bien distintas, como auxiliares administrativo, por lo que terminaron trabajando el doble de tiempo y cobrando menos sueldo”. (FOTO: Belizón firmando en el libro de honor del Ayuntamiento, con Román al lado).

Este hecho, que para los populares es “escandaloso”, ha obtenido el silencio permanente del gobierno municipal encabezado por el PSOE y José María Román, “que luego presumen de defender a los trabajadores”.

Casi la totalidad del personal contratado eran mujeres, “por lo que teniendo un contrato de peón de la construcción, un sector casi copado al 100% por hombres, no les va a suponer ayuda alguna para poder incorporarse luego al mercado de trabajo, ya que les consta como experiencia laboral la construcción de edificios”.

Para el Partido Popular “además de ser un flagrante atentado contra el derecho de las trabajadoras afectadas, puede suponer también un fraude a la Seguridad Social”.

DERECHOS DE LAS TRABAJADORAS

La formación popular subrayó que “pedimos en multitud de ocasiones que esta situación se arreglara, pero el PSOE ha preferido seguir vulnerando el derecho de estas trabajadoras antes de rectificar su error”.

Resaltaron los populares que “el pasado día 15 remitimos un escrito a la Junta de Andalucía, a través del delegado del Gobierno en la provincia, Juan Luis Belizón, para que actuara al respecto, ya que el programa depende del Gobierno andaluz y debe comprobar si efectivamente ese dinero se ha gastado correctamente y tomar las medidas oportunas, además de solicitarle que diera traslado a la Inspección de trabajo y Seguridad Social, por si pudiera haberse cometido alguna infracción”.

Finalmente, el PP manifiesta que “hoy pedimos una reunión con la esperanza de que ante un asunto tan grave, Belizón se preocupe por los derechos de las trabajadoras y no como sus compañeros de partido de Chiclana. Esperamos que no sea cómplice de esta situación”.

 

 

 

1 comentario:

  1. Este año la susana no a pedido nada de presupuesto para el plan de empleo para el año 2018

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.