Logo Derecho - Bann

El PP traslada a la Delegación del Gobierno Andaluz las irregularidades del Plan de Ayuda a la Contratación


Pide a la Junta que tome cartas en el asunto ante unun atentado contra los derechos de los trabajadores y un fraude a la Seguridad Social”.-

El Partido Popular, tras tener acceso al expediente del Programa de Ayuda a la Contratación, ha dado traslado de anomalías e irregularidades cometidas por el gobierno local encabezado por el PSOE, en torno a este programa a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia y, en concreto, a su máximo representante, el chiclanero Juan Luis Belizón.

Recuerda el PP que este programa de empleo “destinado a personas con mayores dificultades económicas y de acceso al mercado laboral, en su gran y amplísima mayoría mujeres, permite que el Ayuntamiento contrate a personas con el objeto de que dichos empleos puedan servir de trampolín para su inclusión futura en el mercado laboral”.

Tras denuncias de las propias trabajadoras, el PP puso de manifiesto que “el PSOE había incumplido la normativa laboral al contratar a todas las personas como peones de la construcción cuando en realidad realizaban otras funciones como auxiliares administrativos”. En la práctica conlleva que “hayan cobrado menos y trabajado el doble de tiempo de lo que les correspondía, si el contrato se hubiese realizado de conformidad con las funciones efectivamente realizadas”.

Para el PP, “esto supone un atentado contra los derechos de los trabajadores y un fraude a la Seguridad Social, además de que afecta de manera directa a las beneficiarias en su contratación futura, ya que les consta que han trabajado como peón de obras, lo que es falso, y podrían ser llamadas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para un contrato de trabajo de dichas funciones, por lo que, denegándolo, perderían sus ayudas económicas”.

LOS COLECTIVOS FEMINISTAS CALLADOS

Manifiesta el Partido Popular que “entendemos que no se ha cumplido con el programa, en concreto con los apartados 3 y 6 del artículo 17 de la Orden que regulan el programa, por lo que la Delegación del Gobierno Andaluz debe comprobar esta subvención y tomar las medidas oportunas al respecto”. Los populares solicitan “que se dé traslado a la Inspección de Trabajo y a la Seguridad Social para que se restablezcan los derechos de las trabajadoras afectadas”.

Para la formación popular “resulta indignante esta situación y no sólo que se haya producido, sino que después de haber sido detectada no hayan rectificado, por lo que es evidente que se han vulnerado los derechos de las trabajadoras a sabiendas y a conciencia. Si esto lo llega a hacer el PP, nos apedrearían en la plaza del pueblo, y obviamente los colectivos feministas que ahora sorprendentemente callan, se congregarían para acusarnos de machistas”.

Afirma el Partido Popular que “esperamos que el delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón, no sea cómplice de esta situación y tome cartas en el asunto”. El PP alerta a las futuras empleadas de este programa “para que este año estén atentas al contrato de trabajo que se les hace suscribir, ya que podría repetirse esta situación”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.