Logo Derecho - Bann

El PSOE propone a los vecinos de La Carabina y Solagitas una pasarela peatonal sobre la carretera de Medina


Costaría 150.000 euros y evitaría el tránsito de peatones por esta vía de acceso a la ciudad.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, y las delegadas de Vías y Obras y Participación Ciudadana, Cándida Verdier y Mª Ángeles Martínez, se reunieron en el local social de la AVV Nuestra Señora de La Fuensanta con vecinos de las barriadas de La Fuensanta, Solagitas y La Carabina, para abordar un proyecto municipal de construcción de una pasarela peatonal elevada sobre la carretera de Medina, que conecte a estas dos últimas.

El objetivo es evitar el riesgo de posibles accidentes de tráfico en esta importante vía de acceso a la ciudad. Vías y Obras han elaborado un proyecto de pasarela metálica elevada, que evitaría el tránsito de peatones por la carretera de Medina, donde actualmente hay un paso de peatones con semáforo junto a la rotonda de acceso a Solagitas.

Somos conscientes del peligro que supone cruzar esta carretera, debido a la velocidad con la que circulan los vehículos, por lo que queremos consensuar con los vecinos de la zona una alternativa más segura al paso de peatones existente en estos momentos”, comentó el regidor, agregando que “son ellos los que conocen perfectamente la problemática de tráfico en la zona”.
 

 
Costaría 150.000 euros de fondos municipales, se haría una rampa de acceso junto a las unifamiliares de la barriada de San Sebastián de 40,45 metros de longitud, la pasarela elevada de 17,70 metros de largo y 5,50 metros de alto respecto a la carretera y una rampa de acceso junto a los bloques de viviendas de La Carabina de 66,90 metros.

La diferencia de longitud entre ambas rampas de acceso se debe a las distintas alturas existentes de los acerados de los márgenes de la carretera. La distancia entre la pasarela y las unifamiliares de la barriada de San Sebastián será de 7,75 metros, mientras que será de 4,50 metros respecto a los bloques de pisos de La Carabina.

La creación de esta pasarela elevada, en caso de que se lleve a cabo gracias al consenso con los vecinos de la zona, llevaría consigo la eliminación del paso de peatones existente junto a la rotonda de Solagitas, así como del semáforo, cerrándose de esta forma el tránsito de personas por dicho lugar”, señaló Román, reseñando que “cumpliría con la legislación vigente para el acceso de personas con movilidad reducida, así como de padres con carros de bebé”.
 
Dispondría de las correspondientes barreras de protección para el tránsito seguro de personas, evitando el riesgo de caída.

 

 

12 comentarios:

  1. A lo mejó zalía má barato hazerlo suterraneo. Cuarquiera zabe. A mi me procupa muncho má sirculá con mi moto por lo camino lleno de bashe der estrarradio, que un día me viá dejá lo cuerno contra una tapia. Er cateto fino.

    ResponderEliminar
  2. Barrios besaculos de Román. Le chuparan el culo diga lo que diga.

    ResponderEliminar
  3. Hay otras zonas de Chiclana donde hay mucho mas peligro por el trafico que hay y las velocidades con las que circulan los coches, pero no es un vivero de votos socialistas como Solagita y sus barriadas colindantes. Apàrte de que me parece una tonteria supina y mas donde la quieren hacer. Y que van a utilizar cuatro gatos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esos pisos llevan 55 años construidos, Ahora se dan cuenta que tiene peligro aquí hay truco

    ResponderEliminar
  5. Vikingos barrio de estómagos agradecidos campos de votos del PSOE en el plan emplea joven y mayores de 30 de 5 personas 4 era de esas barriadas

    ResponderEliminar
  6. Será desgraciado este tío dice que no tiene dinero nos sube los impuestos y ahora no se con que animo de lucro quiere hacer una pasarela, jilipollas pon un paso de peatones con un semáforo que es mas barato aaaaaaaaaaa pero así puede robar menos canalla que eres un canalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la cosa es que ya hay un semáforo y un paso peatonal pero ya el tranvía y el ambulatorio de la rana se acabó habrá que sacar las mordida de otro lado como este puente y a subir el ibi que no hay dinero en los bolsillos de los socialista

      Eliminar
  7. Es más necesario arreglar los arcenes, desde Carabina a la rotonda del velometro, que la gilipoyes de la pasarela

    ResponderEliminar
  8. Hay un comentario que dice que hay en Chiclana zonas de mas peligro por egemplo en en el ayunta-
    miento

    ResponderEliminar
  9. Un hospital hace falta en Chiclana por la población tan grande que hay y dejar se de gastarse el dinero de los chiclanero en chorrada

    ResponderEliminar
  10. A disfrutar de la corrupción que habéis votado durante décadas

    ResponderEliminar
  11. Da igual la edad que tenga, niños o mayores, por ahorrarse unos pocos metros cruzan por donde quiera, seguro que hay otros métodos para que los coches pare en el semáforo, podría poner dos semáforos más, dejando el principal del paso de peatones en la mitad y que estuviera en coordinación con los otros dos.

    Hay zanas de Chiclana que el ayuntamiento la tiene abandonadas como la zona de enfrente de la huerta Rosario que deveria de tener una rotonda para acceso a la calle Atlantida y continuar carretera junto al río para la salida de los autobuses escolares y hacer más fácil la entrada y salida a este lugar. En las planadas que esta abajo en la calle Atlantida solo hay 3 contenedores de basura orgánicas para 3000 mil viviendas y ningún contenedor de reciclaje, ahí nadie recicla, la basura se amontona diariamente, es verdad que el camión se lo lleva pero es una vergüenza que halla mas basura afuera que a dentro de los contenedores por estar ya llenos. Aquí todos pagamos la contribución y en cambio estamos marginados porque no tenemos asociación de vecinos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.