Logo Derecho - Bann

El “Teatro Moderno” acogerá el 9 de marzo la actuación de “Rondó Gaditano”


Es un concierto de marchas procesionales a cargo del grupo que dirigen Julio Pardo Carrillo y Alejando Mendoza.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela; los representantes de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre del Perdón, Manuel Soto y Andrés Aragón; y los directores de la Orquesta de Pulso y Púa, Julio Pardo Carrillo y Alejandro Mendoza, presentaron la actuación de Rondó Gaditano, un espectáculo de marchas procesionales que se celebrará el 9 de marzo, a las 20,30 horas en el Teatro Moderno.

Rondó Gaditano nace por la necesidad de difusión de la música andaluza, dentro del panorama orquestal para instrumentos de pulso y púa. Esto llevó a varios músicos de la provincia de Cádiz, a crear una formación que se sumerja en la recuperación y transcripción de obras musicales, que forman parte del folclore tradicional andaluz y español.

Formado principalmente por músicos del carnaval de Cádiz, se enriquece también con intérpretes provenientes de diferentes disciplinas como el jazz, el flamenco o la música clásica. Una novedosa mezcla de estilos bajo la dirección de dos jóvenes músicos gaditanos como son Mendoza y Pardo.

Algunos de sus músicos llevan a sus espaldas numerosas giras y grabaciones discográficas con artistas de diferentes estilos dentro del abanico musical actual (copla, flamenco, carnaval, música clásica…), que les dan motivos para unirse y comenzar esta nueva andadura en común como Orquesta de Pulso y Púa.

ACTO BENÉFICO

La primera aparición de Rondó Gaditano tuvo lugar, en el espectáculo Cádiz, dos Pasiones, producido por Julio Pardo y estrenado en octubre de 2013 en el Gran Teatro Falla de Cádiz, compartiendo escenario con artistas como Cantores de Híspalis, Alex Ortiz o Mariana Cornejo, y recibiendo una maravillosa acogida por parte del público y la crítica en general.

Dicha actuación tiene carácter benéfico al colaborar los asistentes con la Asociación Nuestro Padre del Perdón.

Por su parte, Manuel Soto agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de Rondó Gaditanocon el fin de recaudar fondos para participar en el Vía Crucis Diocesano Magno, que se celebrará el 7 de julio en Cádiz, al que hemos sido invitados”. El precio de la entrada será de cinco euros y los puntos de venta serán Óptica La Vega, Papelería Tayfa y Carnicería Francisco Alcántara.

Julio Pardo Carrillo y Alejandro Mendoza se mostraron contentos por la oportunidad de tocar por primera vez en Chiclana: “Nos da mucha alegría actuar aquí, hacerlo de la mano de Manolo Soto y siendo para ayudar a una agrupación”, señaló Pardo, añadiendo que lo que ofrecerán al público “será una forma diferente de escuchar música que conocemos de toda la vida y que a la gente le va a sorprender. Por ello recomiendo a todo el mundo que venga al teatro, porque no se van a arrepentir”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.