Logo Derecho - Bann

La “Ciudad de las Estrellas” y “La Mar de Posibilidades” firman un acuerdo de colaboración


Trabajarán de forma conjunta a partir de este mes con actividades relacionadas con la Astronomía y la Astronáutica Creativa.-

La responsable de La Ciudad de las Estrellas, Virginia Sánchez, y la directora de La Mar de Posibilidades, Lucía Guerra, suscribieron un acuerdo de colaboración para llevar la Astronomía y la Astronáutica a los más pequeños a través del Aula del Universo.

Las actividades se llevarán a cabo los sábados de 11,00 a 14,00 horas en las instalaciones de La Mar de Posibilidades, un nuevo centro educativo, de ocio y cultura, que abrió sus puertas hace unas semanas en la antigua Casa del Guarda, en el Coto de San José.

Estas pasadas Navidades comenzaron estos talleres impartidos por la periodista y divulgadora científica, Virginia Sánchez, y más de 30 niños participaron en ellos. Ser astronauta, Sistema Solar, Estación Espacial y Grandes Misiones, fueron las temáticas abordadas los días 28 de diciembre, y 2 y 4 de enero. Una experiencia educativa, divertida y original que sorprendió a los niños de entre 5 y 12 años.

Por ello, Lucía Guerra se planteó la opción de continuar con esta iniciativa que no se da en ningún otro centro de Chiclana. Además, las nuevas instalaciones cuentan con tres salas, una dedicada al Mar, otra dedicada al Medio Ambiente, y una tercera que estaba previsto que se dedicara a nuestro Universo. En esta tercera Virginia Sánchez acercará el espacio a los aficionados a la carrera espacial.

Ésta ha mostrado su satisfacción por poder contar con una sede desde donde impartir su pasión, el espacio, agradeciendo a Lucía Guerra su apoyo por continuar con esta iniciativa.

El Aula del Universo dará comienzo mañana sábado, se llevará a cabo de 11,00 a 14,00 horas y tendrá un precio de 10 euros por niño.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.