Logo Derecho - Bann

La depuradora de La Barrosa incorpora una nueva tolva que mejora los sistemas de almacenamiento de fangos


Páez destaca que “se da un nuevo paso en el cumplimiento del compromiso con los vecinos, para mejorar los sistemas de depuraciĂłn, reducciĂłn de ruidos y olores”.-

La empresa municipal Chiclana Natural procede en estos dĂ­as a la sustituciĂłn de la tolva de almacenamiento de fangos de la EstaciĂłn Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Barrosa. El delegado de Medio Ambiente, JoaquĂ­n Páez, informĂł que “el sistema de extracciĂłn y almacenamiento de fangos cuenta con algunos elementos cuya vida Ăştil ha finalizado. Las necesidades de mejora requieren de la instalaciĂłn elementos con mayor capacidad y menor impacto de ruidos y olores en la zona”.

Este proyecto complementa a otro realizado con anterioridad, donde se ha procedido a la eliminación de la losa de hormigón y a la realización de la nueva cimentación que sustenta a la nueva tolva. En todo el proceso, que cuenta con una inversión de 50.000 euros, han intervenido tres empresas, Talleres Coronillas, en el cuerpo y la estructura metálica; Jermat, en la obra civil, e Hidráulica del Sur, en calderería y conexiones.

Las obras cobran mayor relevancia desde la perspectiva vecinal para el edil de Medio Ambiente, quien asegura que “se pone de manifiesto el claro compromiso de este ayuntamiento por la mejora continua en los sistemas de depuraciĂłn, asĂ­ como el cumplimiento de los acuerdos adquiridos con los vecinos de la zona. Además se suma al resto de actuaciones realizadas en la instalaciĂłn para la reducciĂłn de ruidos y olores”.

Páez señalĂł que “la antigua tolva funcionaba desde la puesta en marcha de la EDAR de La Barrosa y su antigĂĽedad hacĂ­a necesaria su sustituciĂłn, ampliando además su capacidad. El nuevo elemento puede albergar hasta 35 metros cĂşbicos por los 15 metros cĂşbicos de la anterior tolva”.

MEJORAS

La mejora implicará que la evacuación de fangos se podrá realizar con vehículos mayores y, por tanto, la frecuencia de retirada se reducirá, lo que supondrá menores maniobras de descarga (menores olores), un menor número de vehículos transitando por la zona, con la consiguiente reducción en los costes del transporte.

Ahora podrán utilizarse camiones con otro tipo de cubierta de mayor estanqueidad, que reduzca la generación de olores.

El sistema de elevación de los fangos también se renueva, así como los equipos de alimentación y llenado necesarios, para su correcto funcionamiento, entre ellos una nueva bomba de lodos deshidratados, lo que permite contar con una infraestructura de almacenamiento de mayor capacidad.

Asimismo, el actual sistema de elevación de los fangos mediante tornillos se sustituye por un sistema de bombas tipo mono lo que, además de asegurar la estanqueidad del llenado, reducirá el nivel sonoro de las operaciones correspondientes.

 

1 comentario:

  1. Cualquier pueblo de la provincia no da como noticias estos asuntos porque forma parte de la obligaciĂłn
    de la corporaciĂłn de mantener en buen estado el saneamiento del pueblo y aquĂ­ se pone medallas el
    indocumentado este

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.