Logo Derecho - Bann

La Plaza Mayor, monumento a la mediocridad


Ésta y su edificio es el recordatorio constante a la ineptitud, representa el dinero perdido, la especulación del extrarradio y el estancamiento de la ciudad”.-

En el pasado Pleno Municipal de diciembre Podemos presentó a través de su grupo municipal, Por Chiclana Sí Se Puede, una propuesta de Consulta Popular sobre la Plaza Mayor. El resultado de ese Pleno se resume en que sólo PCSSP votó a favor. “Para nosotros es una resolución que nos esperábamos, pero que no comprendemos en absoluto por parte de algunas fuerzas políticas”, manifiesta este partido.

Dice que en esta ciudad “hay un problema muy profundo con la participación ciudadana. En Chiclana nos han rechazado la ayuda de los Fondos EDUSI hasta en dos ocasiones por, entre otras cosas, falta de participación ciudadana y sobre el PGOU pende la espada de Damocles de la nulidad por falta de la Evaluación Ambiental Estratégica, otro documento participativo”.

Señala que “creemos que esto forma parte del ADN del PSOE, que jura y promete en campaña fomentar los presupuestos participativos y vemos como casi tres años después podemos observar como esa propuesta se queda en algo vacío”.

Respecto a la Plaza Mayor, “no vamos a contar nada nuevo: nos encontramos con un terreno público, cedido casi gratuitamente a una empresa privada que no paga lo que debe y nadie se lo pide. Que ha terminado con un edificio inacabado, lleno de pintadas, en situación de casi abandono”.

MAMOTRETO INSERVIBLE

Este edificio “nos oculta nuestro museo, escondido detrás del mismo, y nos emborrona la plaza en sí con un mamotreto inservible. El PSOE intentó rescatar una parte del edificio pagando un millón y medio de euros a la empresa, aquella que debe dinero al mismo Ayuntamiento por no pagar los cánones”.

Se prometió llevar a la Escuela de Idiomas “pero sin acuerdo con los trabajadores, sin un convenio con la Junta de Andalucía y sin que esté el edificio habilitado para ellos”. Esa consulta “nos parecía la solución ideal, porque se ha demostrado con el paso de los años que la posición del Ayuntamiento no ha estado bien dirigida, sea por intereses de los dirigentes de cada momento, por intereses empresariales o por simple aunque inexcusable incapacidad”.

Continúa diciendo Podemos que “creemos que razones había y hay de sobra para realizar esta consulta. Pero había un problema según el PSOE: esto costaría unos 73.000 euros”. Para alcanzar esta cifra el PSOE lo que hace es decir “lo que cuesta unas elecciones. Nosotros entendemos que esa cantidad de dinero es una excusa presentada para llamar a rechazar la propuesta. El gobierno de Puerto Real lo está haciendo, un gobierno de Podemos, al igual que Madrid, a un precio simbólico usando herramientas telemáticas”.

Una web que habilita el Ayuntamiento, con un punto de votación público “para que la gente pueda así decidir qué hacer. En otros sitios funciona, Chiclana no va a ser menos, salvo para sus actuales gobernantes, anclados al pasado y sin lealtad al pueblo”.

FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Pero hay más. “El tránsfuga Stefan Schauer se inventó una cifra de participación de 2000 personas, para justificar un voto en contra por poca implicación por parte de la gente. Este señor tendrá que explicar de dónde la saca, porque entendemos que cuando se dicen esas cosas hay que ser más responsable”, reseña la formación.

Agrega que “no puede inventarse datos para ganar una votación, eso es una vergüenza y una falta de respeto a la ciudadanía y al trabajo de los demás. Schauer, Sánchez y PSOE (el tridente imprescindible para entender este Gobierno) argumentaron que la gente elegiría algo peligroso, imposible de llevar a cabo, irresponsable, etc...”.

Según ellos, “la gente es incapaz de elegir correctamente; según ellos esa misma ciudadanía que les votó no sabe decidir. Animamos a la gente a que reflexione sobre esto”. Podemos piensa que si la gente tiene la información real, se distribuye y se explica en exposición pública, en definitiva, “que los responsables políticos hagamos nuestro trabajo, los ciudadanos propondrán y votarán. Estamos completamente seguros. Son responsables y se interesan cuando se le da el poder de dirigir su vida y su ciudad”.

Afirma esta formación política que “vamos a seguir insistiendo en la necesidad de fomentar la participación ciudadana, intentaremos ver cómo podemos avanzar en esto sin tener el apoyo ni la voluntad política del PSOE”.

MÁS DEMOCRACIA Y RESPETO A LOS CIUDADANOS

Para seguir creciendo “necesitamos que la ciudadanía comprenda que su vida, su realidad y su ciudad están en su mano y que le pertenece, que los políticos electos tienen la obligación (ni más ni menos) de representarnos, de trabajar con la orientación de los ciudadanos y hacer una localidad mejor al servicio de la gente”.
No tienen, sin embargo, “el mando de un Coronel para hacer lo que les dé la gana, ni patente de corso para quedarse con todos los recursos que generamos con tantísimo trabajo día a día, a través de nuestros impuestos”.

Exige Podemos unos presupuestos participativos, “más democracia y respeto por la ciudadanía”, resaltando que “continuaremos pidiendo la palabra para la gente, para eso hemos llegado a las instituciones y se puede ver perfectamente en la acción de los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real, hacemos todo lo que está en nuestra mano para mejorar y para escucharla”.

Resalta que “no podemos pedirle lo mismo al PSOE, porque tiene mucha gente a la que mantener, pero debemos forzarlos a dejar que la ciudadanía decida las cosas más importantes, al menos hasta que seamos capaces de echar a los que han convertido nuestra ciudad en una de las más pobres de España, sin tejido industrial y empresarial y con miles de vecinos que continúan viviendo sin derecho al agua ni al alcantarillado”, asegurando que “trabajaremos para que sea posible”.
 

 

 


 

2 comentarios:

  1. Estos de Podemos cuando pública una nota a los dos meses, no saben salir de los mismos argumentos esloganistas" Vaya fraude de lo que quedó de aquel Podemos que ilusionó a tantas miles de personas.

    ResponderEliminar
  2. En Chiclana se han cargao casi todo el Patrimnio Arquitectonico del pueblo para para hacer monstruos/mamarrachos de hormigon en el mejor de los casos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.