Logo Derecho - Bann

Más de un millón de metros cuadrados y 2.300 viviendas se harán en Carboneros-San Jaime


Ha sido presentado en la delegación de Urbanismo el Plan Parcial de esta zona.-

Como consecuencia de la aprobación del Plan General en diciembre de 2016, numerosas zonas del término municipal de Chiclana ya pueden desarrollarse para la creación de nuevas zonas de expansión de la ciudad. Uno de éstos es Carboneros-San Jaime, con una extensión de 1.065.859 metros cuadrados entre la barriada de Carboneros y el parque natural de la Bahía de Cádiz.

La delegada de Urbanismo, Ana González, anunció la presentación del Plan Parcial de Carboneros-San Jaime en la concejalía de Urbanismo, “un lugar que lleva años sin tramitarse”.

Comentó que “en el anterior PGOU este sector se dividía en dos partes, por un lado Carboneros y por otro San Jaime. Sin embargo, con el nuevo se ha hecho una redelimitación del ámbito, con un Plan Parcial que ocupa una extensión de más de un millón de metros cuadrados y con 2.313 viviendas, de las cuales 810 serían protegidas”.

Esto supondría una edificabilidad total de 282.000 metros cuadrados de techo y una edificabilidad mínima de terciario de 30.000 metros cuadrados de techo. Dicho Plan se divide en tres unidades de ejecución. Una se sitúa junto a la glorieta situada a la salida de Carboneros (en dirección a la playa), la segunda se ubica en la zona de la Coquina y la tercera detrás de las antiguas instalaciones de VIPREN.

Los trámites continuarán en los próximos meses con la aprobación inicial y definitiva del mismo, elaboración del proyecto de reparcelación, así como del proyecto de urbanización, finalizando con la concesión de las correspondientes licencias urbanísticas para el inicio de las obras de urbanización y construcción de edificaciones.

La edila manifestó que “es muy importante que después de tantos años parados, podamos comprobar cómo comienza a trabajarse en estos cuatro ámbitos, que no son los únicos que están previstos puedan desarrollarse en los próximos años”.

También podrán desarrollarse Los Visos, Ladera de San Andrés, El Águila, Conejeras, Hijuela de Carboneros, Menuditas, La Pedrera, Pino Alto, Soto del Águila o Melilla 1.

5 comentarios:

  1. El PGOU no está aprobado, falta el estudio de impacto medioambiental. Mentirosos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja los grandes promotores son los únicos beneficiados por otro PGOU ilegal del aun más ilegal PSOE. Los del extrarradio a seguir comiendo mierda (literalmente). No olvidéis disfrutar de lo votado jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Venga darse prisas que quiero vender mi parcelita bien carita jajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya se huele a elecciones jajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero saber ¿quienes son los propietarios, y antiguos propietarios.? Posiblemente los mismos de siempre.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.