Logo Derecho - Bann

Presentado el cartel y la programación del Carnaval


Pregón, Festival de Agrupaciones, Pasacalles Infantil, Carrusel de Coros, Cabalgata del Humor y degustaciones gastronómicas son los actos previstos.-

El delegado de Fiestas, José Manuel Vera, presentó el cartel anunciador y la programación del Carnaval de Chiclana 2018. En cuanto al cartel, obra del diseñador gráfico Antonio Vela, agradeció “el magnífico trabajo del artista chiclanero, ya que tiene mucho colorido y alegría. Así, se refleja su seña de identidad”. Éste se parece mucho al del carnaval de 2010, dedicado a Perico Soriano, y realizado por Adolfo Ávila.

Sobre la programación comentó que “se caracteriza por la amplitud y variedad de actividades en diversos puntos de la ciudad. Ha estado consensuada con los colectivos que forman parte del Carnaval, que nos han ayudado a consolidar unos cambios que ya pusimos en marcha en estos dos últimos años”.

El viernes, 2 de febrero, se impondrá el Langostino de Plata al carnavalero chiclanero Pedro Ramos de la Flor por parte de la Peña Hombres del Campo en su sede del callejón del Águila. Dos días después, el domingo 4 será la Langostiná Popular en la misma ubicación.

El primer fin de semana del Carnaval 2018 comenzará el sábado, 10 de febrero, con un Flasmob de tanguillos de la asociación juvenil Embrujo Andaluz, bajo la dirección de Leo Sánchez y Manolo Moreno. Será en la plaza de Las Bodegas a las 12,00 horas. A esa misma hora será la muestra de tanguillos a cargo de la academia de Antonia Baro y Javier Sánchez en la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río.

PREGÓN

Dos horas más tarde se llevará a cabo el X Encuentro de Bailes en Carnaval, organizado por Dance School Chiclana. Ese día se celebrará la XV Menudá Popular en la sede de la AVV Poeta Rafael Alberti, en la carretera de Medina, 68, y la VI Paellá de la AVV El Pilar del Cerrillo, en la plaza de La Cerámica.

A las 19,30 horas será el Festival de Agrupaciones Locales Perico Soriano en el Teatro Moderno. Se impondrá también la Insignia de Oro del Carnaval 2018. A las 23,00 horas tendrá lugar la Fiesta de Carnaval en la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río, amenizada por Djs.

El domingo 11, en la carpa del Anfiteatro de la Alameda del Río, será el pregón a cargo de Kike Remolino. Comenzará a las 13,30 horas. Tras el pregón habrá actuaciones de agrupaciones y la muestra de tanguillos. Coincidiendo con el pregón y en esta misma ubicación, habrá eventos gastronómicos organizados por la Hermandad de Afligidos, Humildad y Paciencia y la AVV La Paz.

En cuanto al segundo fin de semana, empezará el viernes, 16 de febrero, con el XXI Pasacalles Infantil, que partirá de la Caseta Municipal y recorrerá calles de La Banda y El Lugar, finalizando en el Anfiteatro. A las 20,00 horas dará comienzo la Fiesta de Menores en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. A las 21,00 horas será el Gran Carrusel de Coros, por las calles La Vega, Padre Caro, La Plaza, Mendaro y Jesús Nazareno.

CABALGATA DEL HUMOR

El sábado 17, a las 13,00 horas tendremos la Muestra de Tanguillos en el Anfiteatro de la Alameda del Río, donde también se celebrará la Butifarrá a cargo de la Asociación Chiclanera del Carnaval. Allí mismo, por la noche se llevarán a cabo actuaciones y un baile de disfraces.

A las 17,00 horas comenzará la Gran Cabalgata del Humor en la Caseta Municipal, siguiendo por San Antonio, Mendizábal, Plaza de Andalucía, Puente Nuestra Señora de Los Remedios, Alameda del Río, Iro, Concepción, Caraza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza, Alameda del Río, para finalizar en el Anfiteatro.

Finalmente, el domingo 18 se llevarán a cabo numerosas degustaciones gastronómicas a ambos lados del río Iro. En la carpa de la Alameda del Río se desarrollarán la XVIII Gran Jamoná de la AVV Amigos de Blas Infante; la degustación de garbanzos con chocos de la Peña Los Mariscaores; la X Pringá Popular a cargo de la Peña El Billar; y los mejillones con picadillo de la Peña de Costaleros La Ilusión.

En la zona de La Banda se celebrarán la XXII Tortillá de Camarones en la AVV Virgen del Carmen del Trovador, en la calle Santa María de la Cabeza; la XII Chorizada en la Peña Madridista Chiclanera, en la calle Ancha, y la XII Degustación de Alitas de Pollo en la Casa del Pueblo.

 

3 comentarios:

  1. A ver cuándo deja el Ayuntamiento, encargarle los trabajitos en carteles al mismo de siempre, es decir, a Antonio Vela. Y creáis de una puñetera vez, un concurso público. Que artistas en Chiclana y fuera de ella, hay muchos. Y no darle de comer siempre al mismo.

    ResponderEliminar
  2. Y encima es un plagio de otro de hace ocho años.

    ResponderEliminar
  3. Y que mejor cartel que el del PSOE, que mejor cartel que no para estampitas vale.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.