Logo Derecho - Bann

Salesianos Campano celebra la festividad de san Juan Bosco con varias actividades


Mañana miércoles se llevarán a cabo varias actividades en el centro y se inaugurará una calle con el nombre de San Juan Bosco en la barriada María Auxiliadora.-

El Colegio Salesiano San Juan Bosco Campano, está celebrando durante todo el mes de enero la fiesta de su fundador, Juan Bosco, con una serie de actividades que culminará mañana miércoles, día 31, con la fiesta central.

Durante todo este tiempo se han venido desarrollando campeonatos deportivos de futbito, tiro a canasta, ping pong, futbolín, y otros juegos de mesa, donde los alumnos de las distintas etapas han podido participar. Además, se ha estado proyectando la película Don Bosco, con la que “pretendemos que los alumnos conozcan su vida de manera visual directa”, declaró el director del centro, Juan José Jiménez Zarco.

La fiesta central comenzará con una Eucaristía en honor de Don Bosco, y después el centro invitará a un desayuno a los alumnos, así como a las personas que se acerquen a compartir este día. A continuación tendrán lugar las finales de los distintos campeonatos para posteriormente tener la entrega de premios.

Al final de la mañana alumnos y profesores, podrán compartir una barbacoa organizada por clases, donde contarán con alguna actividad para amenizar este momento, como es el karaoke.

Según el director del centro, “queremos que nuestros alumnos vivan ese día como a Don Bosco le gustaba: divirtiéndose y siendo felices, y sintiendo cómo el carisma de los Salesianos hace que todos se sientan como en su casa”.
 

MAÑANA SERÁ EL DÍA GRANDE

Pero Salesianos Campano ha pensado en el resto de la población de Chiclana, por lo que mañana, a las 12,30 horas, coincidiendo con el 130 aniversario del fallecimiento del fundador de la Congregación Salesiana y de la mano del Ayuntamiento, con el alcalde a la cabeza, José María Román, se inaugurará la que pasará a llamarse Avenida de San Juan Bosco en la Barriada María Auxiliadora, en la carretera de Fuente Amarga.

Por la tarde, a las 19,30 horas se llevará a cabo en la Iglesia Mayor una misa en honor de San Juan Bosco, “para la persona de Chiclana o de fuera, que quiera compartir con nosotros el espíritu de alegría que Don Bosco tanto le gustaba”.

Agregó Jiménez Zarco que “tampoco nos olvidamos de aquellas personas que hacen posible que nuestros alumnos puedan realizar su período de prácticas”. Es por ello que el centro ha cursado una invitación a los empresarios de la localidad y de Conil, para que, mediante una copa, “poder agradecerles la labor educativa tan importante que realizan a favor de la juventud de Chiclana, así como pedirles que sigan llevándola a cabo”. Será mañana miércoles, a las 14,30 horas. El regidor también estará presente.

El director del colegio invita a los chiclaneros a compartir estos actos, agradeciendo a su comunidad educativa, formada por padres, profesores y alumnos, la colaboración prestada para organizar las actividades previstas.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.