Logo Derecho - Bann

Sesenta chiclaneros comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación


Los 121 restantes se incorporarán en las próximas semanas y realizarán labores de peón de mantenimiento y portero-vigilante en dependencias municipales y colegios públicos.-

La delegada de Personal, Carmen Jiménez, y el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, anunciaron el inicio de los trabajos con cargo al Programa de Ayuda a la Contratación, en el que la Junta de Andalucía ha destinado 387.000 euros para Chiclana y que supondrá la contratación de 181 chiclaneros.

El pasado lunes empezaron sesenta personas, designadas desde la delegación de Servicios Sociales en función de su baremación. Éstas ya han pasado a ocupar sus puestos en las diferentes delegaciones de este Ayuntamiento, EMSISA y colegios públicos, desempeñando trabajos de portero-vigilante y peones de mantenimiento. Estarán hasta el 28 de marzo, por lo que serán contratos de dos meses.

A lo largo de los próximos meses irán entrando a cuentagotas el resto, que llevarán a cabo los mismos servicios. La edila se mostró eufórica porque la Junta haga este programa, apuntándose también el tanto, cuando en realidad lo que los chiclaneros están esperando es la puesta en marcha de los planes de empleo municipales, que dos años y medio después de llegar al Consistorio y a pesar de haberlo prometido en la campaña electoral, no han proporcionado ni un solo puesto de trabajo.

Decir que estamos de enhorabuena” porque el Ayuntamiento de Chiclana comienza con la contratación de dichos empleados, no es para tirar cohetes, máxime cuando el dinero lo aporta la Junta y es solo por dos meses.

El  delegado de Servicios Sociales siguió por el mismo camino, manifestando que los datos del paro en estos últimos meses en nuestra localidad han sido muy positivos, pero hay que seguir trabajando y poniendo en marcha programas como éste, para bajar aún más las cifras del desempleo en Chiclana”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.