Logo Derecho - Bann

Turismo vuelve a poner en marcha “Conoce Chiclana”


Este programa pretende dar a conocer la ciudad y nuestra gastronomía como una identidad cultural, así como los vinos locales.-

La delegación de Turismo vuelve a poner en marcha este año Conoce Chiclana, en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería, con rutas turísticas por la localidad para grupos de otros municipios de Andalucía, que incluyen visita a uno de los museos de la ciudad, por el casco histórico y a una bodega local, panorámica en autobús del litoral y almuerzo en un restaurante de Chiclana.

Tiene como objetivo fomentar el centro histórico de nuestra ciudad, sus museos, sus edificios más emblemáticos y plazas... y una visita panorámica desde el autobús de la zona de playa. Se lleva a cabo en temporada baja, incluyendo un paquete promocional, que consiste en menús con precios especiales diseñados para este programa.

Turismo asumiría las labores de promoción y difusión del programa, así como la realización de la visita guiada, que correrá a cargo de Visit Chiclana, mientras que la Asociación Chiclanera de Hostelería sería la encargada de ofrecer los menús a los visitantes en los restaurantes interesados.

El pasado año visitaron Chiclana casi 1.300 personas procedentes de Ceuta y de diversos municipios de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva.

En la pasada edición las bodegas más visitadas fueron Miguel Guerra y Sanatorio, mientras que el museo más solicitado fue el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. En cuanto a restaurantes destacó El Farito.

En la ruta se visitaron diferentes monumentos históricos como la Iglesia de San Juan Bautista, la de Jesús Nazareno, la de San Telmo y la ermita de Santa Ana, además, del mercado de abastos y la zona comercial del centro y otras bodegas como Vélez y la Cooperativa. También se llevó a cabo una visita en autobús por los puertos deportivos y pesquero de Sancti Petri, así como por la urbanización Novo Sancti Petri.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.