Logo Derecho - Bann

Veinte chiclaneros comenzaron su formación para instaladores de Fibra óptica hasta el hogar


Organizado por el Ayuntamiento y la Fundación Magtel, serán 285 horas de formación teórico-práctica y un compromiso de contratación de la mitad 50 del alumnado.-

Ayer lunes comenzó el curso para instaladores de Fibra óptica hasta el hogar, que se desarrolla en el centro municipal de Formación, en la calle Frailes. Veinte chiclaneros han comenzado esta formación, que han sido seleccionados entre los 150 que presentaron su solicitud semanas atrás. El alcalde, José María Román, y el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, asistieron al inicio del mismo.

Contempla un compromiso de contratación del 50 por ciento de los alumnos que complete favorablemente el curso, que tiene una duración de 285 horas, de las que 185 serán teóricas y 100 de prácticas profesionales no laborales en empresas del sector.

Comentó Román que “nos propusimos poner en marcha cursos de formación útiles en profesiones que necesitan trabajadores, sobre todo a raíz de la propuesta de Orange de extender la fibra óptica a 45.000 hogares de Chiclana y una inversión de 7,2 millones de euros. Se trata de mejorar los servicios en nuestra ciudad y para ello se necesitan trabajadores cualificados”.

El Consistorio llegó a un acuerdo con la Fundación Magtel, que trabaja para esta multinacional de telecomunicaciones, para poner en marcha este curso de formación.

El acto formativo irá acompañado de acciones complementarias para favorecer la inserción laboral. A esto hay que sumar servicios de orientación profesional y el contacto permanente con las empresas que demandan este tipo de trabajadores. 

 

 

7 comentarios:

  1. Deveria ser las práctica si laborable ya que va a prestar un trabajo a una empresa ocupando el puesto de untrabajador vamos que esto suena como las 60 horas del metal que dio el señor Romam mucho bombo y platillos y se quedo en cortinas de humo

    ResponderEliminar
  2. Peligroso fleta un autobús para Huelva para la fresa y no traiga gente de origen entonces los de aquí en andalucia te menos menos derecho que los de Marruecos habrá que enpadronarse en Marruecos no que en andalucia el PSOE no Acabáis con el paro nunca con estas clases de política

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJ.....TU ERES UN FLOJO QUE NO QUIWERES TRABAJAR Y PIDES QUE TE LLEVEN A COGER FRESAS??CUALQUIER MARROQUÍ TRABAJA MÁS QUE TÚ CON LOS OJOS CERRADOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo aquel que describe todas las letras en mayúsculas sin necesidad es que es impotente o inseguros de si mismos

      Eliminar
    2. Y con faltas de ortografía es que es de otra etnia y tiene otros privilegio quel chiclanero huele a moro

      Eliminar
  4. Mucho estomago agradecido de Roman veo yo en esa foto

    ResponderEliminar
  5. Hay mucho chupaculo del peligroso suelto por Chiclana. Son todos mas flojos que el fango.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.