Logo Derecho - Bann

Visita municipal a las instalaciones de la “Asociación para la Inclusión Social y Educativa”


Fue declarada a finales de 2017 de utilidad pública y trabaja con medio centenar de personas con problemas de integración en la sociedad.-

El alcalde, José María Román, visitó las instalaciones de la Asociación para la Inclusión Social y Educativa (AISE), que a finales de 2017 ha sido declarada de utilidad pública. A la visita al centro El Olivo acudió el delegado de Educación, Joaquín Páez, que fueron atendidos por las responsables de la entidad, Antonia Gómez y Manuela Castilla, además de voluntarios y jóvenes de la entidad.

Román comentó que “es un colectivo que trabaja con unas 50 personas con problemas de integración social. AISE hace una gran labor de apertura de estas personas, siempre con diagnósticos de profesionales, con el objetivo de superar los retos que se encuentran. En este ánimo seguirán nuestras próximas conversaciones, para encontrar un marco de colaboración que incremente lo que se tiene conseguido”.

Por su parte, Antonia Gómez señaló que “atendemos a personas de todas las edades, que les une la dificultad de comunicación con los demás. También a sus familias y, según las edades y necesidades hemos ido creando programas diversos. Con los más pequeños hacemos un acogimiento de las familias, destacando asuntos como los problemas de integración en los colegios, puesto que se sienten aislados, haciendo énfasis en el seguimiento de cada caso, porque cada sujeto tiene unas necesidades diferentes”.

Finalmente, Manuela Castilla reseñó que “los programas elaborados para los mayores son más recientes, porque comenzamos hace ocho años atendiendo los problemas de los jóvenes con dificultades para integrarse en su entorno”.

BUENOS RESULTADOS EN LA ATENCIÓN

Incidió en que los resultados “son buenos, porque hemos logrado que estas personas tengan un aliciente para salir y el deseo de encontrarse con los demás”, poniendo como ejemplo la participación en los huertos con los mayores de Huerta del Rosario o los talleres de jóvenes, que se celebra los jueves en el centro de El Olivo, en grupo o individual”.

AISE es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por familias, docentes, otros profesionales, voluntariado y personas con dificultades para la comunicación y/o las relaciones sociales.

Su objetivo es trabajar por la inclusión de quienes presentan ese tipo de dificultades, se trate de personas diagnosticadas como autistas, TEA, TGD, Asperger, etcétera, a fin de que puedan proseguir su desarrollo personal y social. Entiende que es responsabilidad de todos contribuir a la eliminación de las barreras que les impiden avanzar.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.