Logo Derecho - Bann

Chiclana se consolidó como referente turístico 2017 según el estudio de Exceltur


Alcanzó el primer puesto de la península con un ingreso medio por habitación disponible de 107,3 euros y la creación de 3.826 puestos de trabajo.-

 Chiclana se confirmó como un referente turístico en España, según el Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles, elaborado por Exceltur, asociación sin ánimo de lucro formada por más de una veintena de importantes grupos empresariales del sector turístico en España.

En la rentabilidad de los hoteles, que abarca 102 destinos turísticos y ciudades de España y repercute en el ingreso medio por habitación disponible y la ocupación hotelera de los destinos turísticos españoles, Chiclana vuelve a convertirse en un referente del sector en nuestro país y como destino vacacional, al alcanzar el primer puesto en la península, empatado con Marbella, en cuanto al ingreso medio por habitación disponible a lo largo de 2017, con 107,3 euros, 32,4 euros más que la media nacional. Asimismo, se sitúa en el tercer puesto a nivel nacional, incluyendo las islas, por detrás de Ibiza y San Josep de sa Talaia.

Respecto a 2016, los ingresos se han incrementado en 15,5 euros por habitación disponible, lo que supone una subida del 10 por ciento en los últimos 12 meses. Con respecto a 2015, ese incremento es de 22,9 euros.

Los hoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri, ha posibilitado según el alcalde, José María Román, “que la tarifa media diaria en 2017 alcance los 134,1 euros por habitación, es decir, 11,3 euros más que el año anterior”. Resaltó que el gran trabajo “del sector turístico en Chiclana ha posibilitado que la media de ocupación alcanzara el pasado año el 81,4 por ciento, lo que supone un incremento de 6,5 puntos porcentuales respecto al año 2016 y 9,9 en relación a 2015”.

Señaló que “estas cifras ponen de manifiesto la recuperación del turismo tras la crisis económica”.
 

INCREMENTO DE CONTRATACIONES

Otro dato es la creación de empleo en Chiclana gracias al sector turístico, que propició la creación de 3.826 puestos de trabajo el pasado año, lo que supone un incremento del 6,6 por ciento respecto al año anterior, cuando se registraron 3.590. El incremento respecto a 2016 es de casi 500 personas.

Este Gobierno municipal trabaja en distintas mesas con el sector hotelero y turístico, siempre en coordinación con el Patronato de Turismo de la provincia de Cádiz y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía”, aseveró Román.

Además, “se están llevando a cabo distintas mejoras en cuanto a accesibilidad a las playas, socorrismo y salvamento, actuaciones con cargo a la declaración de Municipio Turístico, viarios, etcétera. Todo ello para que estos números se puedan consolidar”, reseñó el regidor.

También manifestó que “estamos apostando por otros segmentos relacionados con el turismo como la náutica o el desarrollo de Sancti Petri, sin olvidar el Concert Music Festival, que se celebra este verano”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.