Logo Derecho - Bann

Conferencia sobre el Observatorio de la Armada y la carrera espacial a cargo de Sergio Borrallo


Será en la Fundación Gómez & Moreno y está organizada por el Ateneo de Chiclana.-

Hoy jueves comienzan las conferencias del mes de febrero que llevará a cabo el Ateneo de Chiclana. A las 19,30 horas Sergio Borrallo Tirado, teniente de Navío, que hablará en la Fundación Gómez & Moreno del Real Instituto y Observatorio de la Armada y la carrera espacial.

Borrallo dará esta charla para conmemorar el 60 aniversario de la creación de la NASA y se lleva a cabo este acto gracias a la colaboración de La Ciudad de las Estrellas.

Perteneciente a la Sección de Efemérides del Real Instituto y Observatorio de Marina (ROA), disertará sobre las principales actividades y secciones desde esta importante institución, así como de la relación del ROA con la NASA.

Por otra parte, el próximo jueves, día 8, también a las 19,30 horas pero en el Museo de Chiclana, estando ya inmersos en el carnaval, vuelven a organizar otra charla sobre esta fiesta popular con Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, que tendrá de protagonista el carnaval gaditano, con una conferencia titulada Literatura y carnaval, entre la calle y el concurso.

Téllez es un profundo conocedor de estas fiestas y el año pasado fue presidente del Jurado en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla.

OTRAS ACTIVIDADES

Así mismo, el día 22, jueves, a las 19,30 horas y en la Fundación Gómez & Moreno, tendrá lugar la presentación del libro Materia y resurrección, breve ensayo que pretende ahondar sobre las relaciones entre fe y razón, así como establecer un diálogo armónico y fecundo entre fe y cultura, y más concretamente, entre ciencia y fe. Su autor es el profesor José Luis Solano Gutiérrez, licenciado en Ciencias Físicas

El Ateneo participará en otras actividades este mes. El día 5, lunes, a las 18,30 horas tendrá lugar en la Parroquia San Juan Bautista o en el Museo de Chiclana (están a la espera de confirmación del lugar), la inauguración de la exposición itinerante Herederos de una larga historia de fe.

El día 25, domingo, de 11,00 a 18,00 horas, en el Centro La Mar de Posibilidades (Coto San José), La Ciudad de las Estrellas ha organizado en colaboración con dicho centro cultural y de ocio, la I Feria Provincial de la Astronomía y Astronáutica. Será una jornada dedicada a la Ciencia y al Espacio donde se podrá disfrutar de talleres, demostraciones, exposiciones, etc.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.