Logo Derecho - Bann

El deporte chiclanero de luto por el fallecimiento de Manuel Arjona “Pote”


Fue presidente ocho años del Club Atletismo Chiclana y el único atleta en participar en las 29 ediciones del Memorial Rafael Carmona Páez.-

En una fecha tan señalada como el Día de los Enamorados, Chiclana perdía a uno de sus grandes deportistas: Manuel Arjona Delgado. Falleció a los 51 años, de un cáncer pulmonar. El atletismo fue su gran pasión y durante ocho años ostentó el cargo de presidente del Club Atletismo Chiclana. (FOTOS: Manuel Arjona en dos de sus carreras y recogiendo un premio de manos de Carlos Sena, otro gran atleta que perdimos hace unos meses).

Era conocido como Pote, apodo que viene de sus compañeros de futbol- sala, ya que era un jugador con garra y con mucha potencia. Sus comienzos fueron en este deporte, que dejó cuando animado por el atleta Francisco José Montiel, fue a entrenar con el tío de éste, Rafael Montiel. Corría el año 1988.

Rafael Montiel pasó parte de su vida deportiva estrenando con el que ha sido el mejor atleta que ha tenido Chiclana, Rafael Carmona Páez, galones que su sobrino utilizó para convencer a Arjona para que dejara el futbito y se dedicara a correr. En aquella fecha había sacado además el titulo de monitor nacional de atletismo.

Desde entonces se convirtió en un clásico de nuestras carreras y de las de fuera, ya que tomaba parte en todas las que podía, obteniendo buenos resultados. Recuerda Rafael Montiel que “una prueba que le hizo mucha ilusión fue la Popular Peña Dosa de Rota, ya que logró su primera victoria, proclamándose campeón. Era 1991 o 92. Corrió los 8 kilómetros en una media de 3.15 cada uno de ellos”.
 

OCHO AÑOS PRESIDENTE DEL CLUB ATLETISMO CHICLANA

En 1988 participó en la primera Chiclana-San Fernando, homenaje al sargento Rafael Carmona Páez, chiclanero que murió atropellado mientras entrenaba. Disputó todas las carreras celebradas hasta ahora, la última en mayo de 2017, siendo el único atleta que disputó todas las ediciones y por ello, el año pasado le dieron una placa como reconocimiento.

Rafael Montiel le enseñó lo que sabía: “Ha sido una de las personas que mejor he trabajado. Ha sido un golpe para todos nosotros, porque era muy querido, se nos ha ido muy joven, no fumaba ni bebía. Nadie se lo esperaba”.

Fue presidente del Club Atletismo Chiclana entre 1993 y 2001, ocho años. En su entierro estuvieron representantes de clubes foráneos, así como numerosos chiclaneros, aunque hubo notables ausencias locales, que no se esperaban.

 

 


3 comentarios:

  1. En nombre de toda su familia agradecer todo el apoyo y cariño recibido.
    Agustín Arjona.

    ResponderEliminar
  2. MANUEL SANCHEZ MONTERO21 de febrero de 2018, 23:11

    QUISIERA ENVIAR DESDE AQUI UN PEQUEÑO HOMENAJE POSTUMO DE NUESTRA FAMILIA, Y DE TODOS LOS VECINOS DE LA CALLE NUEVA ,DONDE JUGAMOS , CRECIMOS Y TUVIMOS UNA INFANCIA MARAVILLOSA,DESCANSA EN PAZ MANOLO ,NUNCA TE OLVIDAREMOS.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Ángel Navarro Ramirez26 de febrero de 2018, 18:44

    Tan buen deportista como buena persona, te echaremos de menos

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.