Logo Derecho - Bann

El Festival de Agrupaciones Locales inaugurará el carnaval de Chiclana 2018


Mañana domingo será el pregón y habrá degustaciones gastronómicas durante fin de semana, incluida la Langostiná de Hombres del Campo, que se celebrará hoy sábado.-

El primer fin de semana del Carnaval 2018 tendrá diversas actividades, en las que destacan el Festival de Agrupaciones Perico Soriano esta noche en el Teatro Moderno y el pregón mañana domingo a cargo del comparsista y chirigotero gaditano Kike Remolino y su agrupación Los campaneros.

Hoy sábado, a las 12,00 horas, en la Plaza de las Bodegas tendrá lugar un acto multitudinario de tanguillos de la asociación juvenil Embrujo Andaluz, bajo la dirección de Leo Sánchez y Manolo Moreno. A esa misma hora se celebrará la Muestra de Tanguillos a cargo de la compañía de Antonia Baro y Javier Sánchez en la carpa de la Alameda del Río. Dos horas más tardes se llevará a cabo el X Encuentro de Bailes en Carnaval, organizado por Dance School Chiclana y posteriormente habrá animación infantil.

También hoy se celebrará la XV Menudá Popular en la sede de la AVV Poeta Rafael Alberti, en la carretera de Medina, 68, y la VI Paellá de la AVV El Pilar del Cerrillo, en la plaza de La Cerámica. Así mismo, también está prevista la celebración de la XXIV Langostiná Popular en la sede de la Peña Hombres del Campo, en el callejón del Águila, tras suspenderse el pasado domingo a causa de la lluvia.

El Festival de Agrupaciones Locales Perico Soriano dará comienzo a las 19,30 horas en el Teatro Moderno.

El coro Mil Colores abrirá la sesión, seguido de la comparsa juvenil El guardián de los mares de Cádiz, el romancero Deja que llegue tu padre, de Acar Reboredo; la chirigota infantil Un año dándole vueltas al tipo, la comparsa juvenil La Fuente, el coro Las mil y una historias, la chirigota El gran bazar, la comparsa Se buscan valientes, la chirigota La familia Verdugo, el romancero No hay rey muerto, lo hay emérito, de Ignacio Luis Espigado, y la chirigota Los sirenitas, que cerrará el festival.
Durante el desarrollo del mismo se impondrá la Insignia de Oro del Carnaval 2018 al presidente de la Peña Perico Alcántara, José Ruiz, El Barbero.

PREGÓN Y DEGUSTACIONES

A las 22,30 horas será la Fiesta de Carnaval en la carpa de la Alameda del Río, amenizada por DJs. Durará hasta las 01,00 horas.

Mañana domingo en la carpa de la Alameda del Río, a las 13,30 horas, Kike Remolino dará su pregón. Estará acompañado de su comparsa Los campaneros, semifinalista en el concurso del Falla. También participarán agrupaciones de Chiclana.

La fiesta continuará en este punto de la ciudad con las actuaciones de distintos grupos locales. Coincidiendo con el pregón podrán disfrutar en esta misma ubicación de eventos gastronómicos organizados por la Hermandad de Afligidos (X Chistorrá), la de Humildad y Paciencia (II Berzá), la Peña de Costaleros La Ilusión y la AVV La Paz (VII Magretá).

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.