Logo Derecho - Bann

El Partido Popular denuncia la adjudicación irregular del servicio de limpieza


Alerta de “una ilegalidad evidente, flagrante y obscena, al haberse troceado facturas para eludir el sistema de contratación establecido en la ley y pagar dos veces el mismo servicio.-

El Partido Popular denuncia lo que “entendemos supone una ilegalidad evidente, flagrante y obscena, al haberse troceado unas facturas para eludir el sistema de contratación establecido en la ley y para pagar dos veces el mismo servicio”.

La formación popular subrayó que el pliego de limpieza viaria contempla, dentro de los servicios contratados y por lo que la empresa ya cobra por ello, la realización de limpiezas extraordinarias o de emergencia, limpiezas posteriores a actos públicos, eliminación de manchas en la vía pública, de pintadas, de carreteras o de solares.

Resaltan los populares que “a pesar de ello, el PSOE habría contratado nuevamente estos servicios, bajo el concepto de limpieza de choque”. Asegura el PP que “simple y llanamente no pueden realizarse limpiezas de choque. Cuando se habla de este tipo de limpieza es para adecentar una zona especialmente sucia, y esto se produce por dos motivos: una situación extraordinaria, ya recogida en el pliego y por tanto ya se paga por ello, o porque la concesionaria no está cumpliendo con su cometido, por lo que debe sancionarse y exigirse sin coste esa limpieza”.

Dice el Partido Popular que “lo que no puede hacerse bajo ningún concepto, es volver a contratar a una empresa para que realice un servicio por el que ya se está pagando a otra entidad”.

TROCEAR FACTURAS PARA EVITAR LA PUBLICIDAD

Según los populares “el PSOE sacó a licitación estos planes de limpieza, si bien para mayor escándalo y evitando con ello la publicidad, lo realizó troceando las facturas. La Ley de contratos del sector público establece unas cantidades límites para la contratación de servicios, fijando tipos diferentes de concurrencia y publicidad para cada uno de los tramos contratados”.

Denuncia el PP que el PSOE “habría troceado en tres partes este servicio extraordinario para eludir la publicidad y contratarlos mediante el procedimiento negociado sin publicidad”.

Los contratos a los que hace referencia el Partido Popular son los correspondientes a SG-CON17/2016, SG-CON 18/2016 Y SG-CON 19/2016, consecutivos, licitados el mismo día, 27 de mayo de 2016, por un mismo concepto, limpiezas de choque.

Ante esta situación, el Partido Popular dará traslado de este hecho “a los técnicos municipales y de Chiclana Natural, desde Intervención a la gerencia de la empresa municipal y servicios jurídicos, al objeto de que tomen las medidas oportunas contra los responsables”. 

4 comentarios:

  1. nada de chiclana natural a fiscalia y a denunciar;
    si es verdad que teneis pruebas o es solo humo

    ResponderEliminar
  2. humo como siempre, que van a denunciar. Hoy por ti mañana por mi, y para el pueblo cuando?

    ResponderEliminar
  3. ELLOS HICIERON LO MISMO EN SU ETAPA...CINISMO PURO!!!

    ResponderEliminar
  4. Todos comiendo del mismo pesebre.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.