Logo Derecho - Bann

El PP denuncia “la improvisación” municipal con el bicentenario de José Redondo “El Chiclanero”


Lamenta “la política basada en el sectarismo y la división que fomenta la delegada de Cultura.-

El Partido Popular, tras la presentación de la Comisión para la Organización del Bicentenario del nacimiento de José Redondo “El Chiclanero”, uno de los dos grandes toreros locales del siglo XIX junto a “Paquiro”, denuncia “la improvisación mostrada por parte del Ayuntamiento”.

Para el PP, “que se presente a falta de un mes muestra un nuevo ejemplo de cómo se trabaja desde la improvisación, por parte del gobierno local de PSOE y Ganemos”.

Añadió que “además hay que soportar la política basada en el sectarismo y la división que practica la delegada de Cultura, Josefa Vela”. Y es que “el Partido Popular ha sido excluido a pesar de haber mostrado desde el principio interés por participar y aportar”.

La formación popular afirmó que “este hecho es una contradicción, porque en un asunto que habla del sentir de un pueblo y de la devoción por una de sus grandes figuras, lo que hay que hacer es unir”.

JOSEFA VELA DIVIDE A LA SOCIEDAD Y EXCLUYE A GENTE

Como contraposición a esta forma de actuar por parte del gobierno de José María Román, los populares recuerdan que “muy diferente fue la comisión del bicentenario de Antonio García Gutiérrez, con el PP en la alcaldía, donde se dio su sitio a todas las fuerzas políticas”.

No obstante, a pesar de haber sido excluido de la organización, el PP anuncia que “vamos a estar presente en el bicentenario, porque organizaremos actividades para contribuir a ensalzar la figura de José Redondo “El Chiclanero”.

El Partido Popular aseguró que “la presentación de la comisión refleja la apuesta que hay por la actividad cultural de Chiclana por parte del gobierno local. Tenemos una edila de Cultura que divide a la sociedad, excluyendo a gente. Y no hablamos exclusivamente del caso del Partido Popular, porque, por ejemplo, no cuenta tampoco con el Ateneo de Chiclana, una de las asociaciones más activas de Chiclana”.

4 comentarios:

  1. Perdonad mi ignorancia, este de la foto qué es ingeniero, investigador, médico o algo así?

    ResponderEliminar
  2. Un equipo socialista dando ejemplo de la altura de la izquierda en cuanto a cultura, toreros y capillitas. Les ha faltado el "furbol". Nivelazo que tiene este pueblo

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.