Logo Derecho - Bann

“El torero José Redondo no es un “personaje ilustre” para la generalidad de los chiclaneros”


Toniza rechaza “la exaltación de la tauromaquia” y los actos del bicentenario de José Redondo “El Chiclanero”.-

Toniza-Ecologistas en Acción Chiclana, como asociación involucrada contra el maltrato animal, ha mostrado su “más profundo rechazo a la exaltación de la tauromaquia” y la celebración con multitud de actividades del bicentenario del nacimiento del torero José Redondo por parte del Ayuntamiento de Chiclana”.

Afirma que el Equipo de Gobierno PSOE-Ganemos “burla los sentimientos más íntimos de miles de chiclaneros, que se sienten avergonzados de que sus recursos sirvan para promocionar esta tradición arcaica”.

Recuerdan que en 2017, como cada año, “el deficitario Ayuntamiento de Chiclana subvencionó con 3.000 euros a la escuela taurina local y con otros 400 euros a una peña taurina. A esto hay que sumarle la subvención anual de 64.714 euros para el funcionamiento del museo taurino (de propiedad privada) y 26.168 euros de amortización anual de la colección de pintura taurina Sagnier hasta que se llegue al importe total de 438.739 euros. Así se sumaron 94.282 euros sólo durante el año pasado”.

Afirma esta entidad que “nos indigna que nuestros impuestos puedan destinarse a la promoción de la tauromaquia, más aún si está dirigida a niños y adolescentes bajo el presupuesto de Cultura. Qué paradoja. Hay pocas cosas más embrutecedoras que el disfrute paralelo al sufrimiento y tortura de un animal, la antítesis de la cultura”.
 

NO A SUBVENCIONAR ACTOS TAURINOS

El pasado 8 de febrero el Comité de Derechos del Niño de la ONU instó, en resolución, a que “se prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y como espectadores en espectáculos de tauromaquia”. Por tanto, “esperamos que no haya actividades dirigidas a los menores o a los centros de enseñanza”.

La tauromaquia, según esta asociación, “es una actividad anacrónica y excluyente, en completo declive, según todas las encuestas, y contestada por gran parte de la sociedad. Hay que ser insensible y déspota para, con esta controversia pública, decantarse por subvencionarla, obviando los deseos de tanta gente, que quedan demostrados con el apoyo creciente en las manifestaciones a favor de los animales”.

Añade que “no pedimos que el Ayuntamiento la prohíba, pues no es su competencia, pero sí exigimos que no use los recursos de toda la ciudadanía para su fomento”.

 

22 comentarios:

  1. Hay que ser obtuso o tirano... El Peligroso Subvenciona la tauromaquia que es rechazada por buena parte de la sociedad. O sea que obliga a que todos participemos, pagando un atavismo sanguinario y cruel.

    Para muestra un botón:, en las últimas elecciones PACMA (partido exclusivamente en favor de los animales) recibió 700 votos en Chiclana. ¿Qué partido, exclusivamente taurino (ni siquiera existe), tendría semejante apoyo?

    ResponderEliminar
  2. Los del PSOE hay que echarlo del ayuntamiento y de Chiclana a patadas la mayoría no son hij@s de Chiclana si no hij@s de puta

    ResponderEliminar
  3. PSOE = Corrupción sin límites.
    La ruina que tiene Chiclana y Andalucía vienen de la mano de tantos años bajo la dictadura corrupta del PSOE.

    ResponderEliminar
  4. Paco, has recortao la foto de la concentración antitaurina. Ahí habíamos mucha mas gente.

    ResponderEliminar
  5. Los toreros en Chiclana tiene puertas giratoria en el ayuntamiento en medio ambiente

    ResponderEliminar
  6. El PxxE de Chiclana se ha quedado socialmente anclado en los 70. Para defender lo casposo siempre está disponible.

    ResponderEliminar
  7. el torero Abel Oliva tiene una plaza en el ayuntamiento por ser un oliva, sin haber estudiado oposiciones

    ResponderEliminar
  8. Un libro de historia de chiclana os hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libro no vista y memoria como una peña abre todo el día cuando tiene que abrir según los estatutos medio dia

      Eliminar
    2. Pero si es un bar,tendrá que abrir todo el día....

      Eliminar
    3. Que es bar o peña Emilio Oliva yo lo digo por lo que se le conoce

      Eliminar
    4. Es bar,lo que pasa que tiene ese nombre.

      Eliminar
    5. Entonces yo puedo poner una panadería pero es un bar de putas no sera que hay tontos que quiere volver tonto a los que no son

      Eliminar
  9. Mal que os pese, Chiclana y España son taurinas. Antitaurinos sois cuatro gatos, pero haceis mucho ruido y parece que sois mas. Lo dicho una gran minoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Anti-taurinos serán 4 gatos, pero los que PASAMOS de la tauromaquia somos millones, así que eso de que España es pro-taurina era hace 40 años. Ahora no pisha, ahora España es más del estilo "Pro-telefonos móviles". Los pro-taurinos son 5 gatos, uno más que los anti-taurinos. Así que del dinero de todos no vaya ni un euro para subvencionar algo que les gusta solo a 5 gatos, que hay demasiadas carencias en educación y sanidad como para gastar el dinero el tonterías.

      Eliminar
  10. Una barbaridad de subvenciones a la tauromaquia... cada año (suficiente para salvar del empobrecimiento a muchas familias) y hace poco se declaró en pleno como "Ciudad amiga de los animales".

    Más hiprócrita no se puede ser.

    ResponderEliminar
  11. Serán cuatro gatos pero en feria le preguntaron los mayores al delegado de fiesta que pusieran una o dos corridas y le dijo los viejos lo que tiene que hacer es quedarse en su casa

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a la REVISTA PUENTE CHICO por la publicación de la nota de prensa. Cierto es que la foto de la concentración está recortada porque estábamos a lo largo, ocupando toda la calle, pero entendemos que se habrá recortado por cuesitones de formato de la web.

    Vamos avanzando, cada vez la tauromaquia es más rechazada, tanto por cuestiones de respeto al toro como un ser vivo sensible como por el rechazo que supone que se subvencione una tradición vergonzosa para la mayoría de las personas.

    ResponderEliminar
  13. Que verguenza de alcalde, promocionando la matanza de animales y cuando no son los animales son los santos o inaugurando calles,todo digno de un pueblo de chichinabo y no de una ciudad con proyeccion de futuro que es como deberia ser Chiclana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vuelto FRANCO en versión peligroso jajajaja

      Eliminar
  14. Difícil encontrar un pueblo tan grande y tan cateto, con un gobierno del PSOE durante tanto años incapaz de traer cultura y modernidad a Chiclana. Estamos hartos de capillitas, toreros y demás personajes propios de los años cincuenta, de que el dinero público lo den a discreción sin transparencia. Queremos más participación ciudadana, más transparencia y más honradez y que dejen de contarnos mentiras.
    ¿ Para cuándo información sobre las zonas de Chiclana afectadas por los cambios del PGOU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy no.... MAÑANA

      PSOE, el más corrupto de Europa

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.