Logo Derecho - Bann

Encuentro con empresarios para mejorar la empleabilidad de mujeres víctimas de violencia de género


La delegada de Mujer recuerda que el 58% de los desempleados son mujeres y que “también se dan casos de desigualdad de salarios por un mismo trabajo.-

La delegada de Mujer, Josefa Vela, mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del sector empresarial de Chiclana, para incrementar la inserción de mujeres víctimas de violencia de género en el mercado laboral. Participaron representantes de la Asociación de Empresarios de Chiclana, Asociación Chiclanera de Hostelería, Apartahotel Novo Sancti Petri, Urbaser, así como del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana.

Manifestó la concejala que “siempre ha sido un objetivo prioritario la inserción de las mujeres en el mercado laboral y para ello tenemos que abrir canales de comunicación con el tejido empresarial de Chiclana, de ahí que continuemos celebrando este tipo de reuniones”.

Declaró que “hemos preparado una guía, gracias a la incorporación de una mujer con cargo al Plan Emple@30+ de la Junta de Andalucía, donde las empresas podrán ver las ventajas y deducciones que pueden tener si contratan a mujeres de Chiclana que son víctimas de violencia de género”.

Reseñó la edila que “sabemos lo importante que es para estas mujeres su inserción en el mercado laboral, puesto que les va a reforzar personal y emocionalmente de cara a superar esa difícil situación que viven”.

Vela señaló que “nuestro objetivo es conseguir una sociedad más igualitaria. Tan solo hay que ver los datos de desempleo, no solo en Chiclana, sino a nivel nacional, y podemos comprobar cómo vivimos en una sociedad en la que no existe igualdad, donde las mujeres tenemos más problemas a la hora de encontrar un empleo y un salario inferior por el mismo trabajo”.

Agregó también que “somos conscientes de que no podemos hacer frente a esta situación de forma unilateral, sino que necesitamos la implicación de toda la sociedad y, en especial, del tejido empresarial”, aduciendo que “el 58 por ciento de las personas en paro son mujeres. Donde más se ha incrementado el desempleo en los últimos meses es en el sector servicios, donde trabaja el mayor porcentaje de ellas”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.