Logo Derecho - Bann

Inaugurada la avenida San Juan Bosco en Fuente Amarga


Coincide con el 130 aniversario del fallecimiento del santo, fundador de los Salesianos.-

El alcalde, José María Román, inauguró la avenida San Juan Bosco en Fuente Amarga con motivo del 130 aniversario del fallecimiento de San Juan Bosco. Se trata de la calle existente entre María Auxiliadora y La Pedrera.

Asistió el director del colegio Campano, Juan Jesús Jiménez; el padre Antonio Gutiérrez; el representante de la Hermandad de Humildad y Paciencia, Manuel Espada, alumnos y profesorado del Tierno Galván y vecinos de la zona.

El 31 de octubre de 2013, el Pleno Municipal concedió la medalla de plata de la ciudad al Colegio de Campano Salesianos San Juan Bosco, con motivo del 75 aniversario de la llegada de dicha institución a nuestra ciudad. Por Decreto de alcaldía del 22 de noviembre de 2013, y a iniciativa de la Hermandad de Humildad y Paciencia, se acordó la denominación de esta avenida.

Comentó el regidor que “Campano supone mucho en la historia de Chiclana, por su cesión posterior a los Salesianos. Con mucho trabajo y sacrificio, esta comunidad ha sido capaz de seguir aguantando y realizando una labor muy importante, en la ayuda a las familias y a los jóvenes para facilitar su integración”.

CERCANÍA DEL COLEGIO CON CHICLANA

La ubicación de la calle está relacionado “con la historia de San Juan Bosco, puesto que se trata de una barriada populosa, con mucha gente joven y con colegios en las cercanías”.

Por su parte, Juan Jesús Jiménez resaltó que “con iniciativas como ésta, vemos cómo Campano se acerca un poco más a Chiclana”. Agradeció este gesto al Ayuntamiento, así como la presencia en el acto de los alumnos del centro citado.

En 1942, llegaban a Campano los primeros doce alumnos internos de la Escuela Agrícola Salesiana San Juan Bosco, número que fue en aumento hasta la finalización de la obra de construcción del edificio del colegio.

En 1950, el Ministerio de Agricultura le concedió el título de escuela colaboradora, y al año siguiente fue reconocido y homologado como centro de Enseñanza Media para impartir el Bachillerato Agrícola Ganadero en la modalidad de Enología.

OFERTA EDUCATIVA

De esta forma se convirtió en un colegio privado, que durante más de 23 años sería un centro de obligada referencia en el marco de la enseñanza media en Andalucía.

Con la Ley General de Educación de 1970, el colegio de Campano inició un nuevo camino con la Enseñanza General Básica y la implantación de la Formación Profesional, al mismo tiempo que se creaba, en régimen de internado, la escuela hogar.

La oferta educativa para el presente curso es primero y cuarto de Secundaria, primero y segundo de Formación Profesional básica, ciclos formativos de primero y segundo de comercio, electricidad, mecanizado y frío. Con el Ayuntamiento se imparte un curso de enseñanzas orientadas a la formación profesional, relacionadas con el sector naval, de mecanizado.

3 comentarios:

  1. y dale el puto roman con los curas pedrastas todos los días...la iglesia dentro de sus templos, no tenemos porque soportar que se sigan viendo imágenes del siglo pasado

    ResponderEliminar
  2. San Juan Bosco era un santo.....si, un santo violador de niños y asesino de culturas, como todos los curas del mundo

    ResponderEliminar
  3. Román, en su línea, la derecha más rancia y casposa.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.