Logo Derecho - Bann

Juan José Téllez dará esta tarde una conferencia sobre “Literatura y carnaval, entre la calle y el concurso”


Será en el Museo de Chiclana, comenzará a las 19,30 horas y está organizada por el Ateneo de Chiclana.-

Hoy jueves tendrá lugar a las 19,30 horas en el Museo de Chiclana, una conferencia del escritor gaditano Juan José Téllez, que versará sobre la fiesta en la que ahora estamos inmersos, el carnaval. Llevará por título Literatura y carnaval, entre la calle y el concurso.

Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, es un profundo conocedor de estas fiestas y el año pasado fue presidente del Jurado en el concurso de agrupaciones del Gran Teatro Falla.

La entrada, como en todas las actividades que organiza el Ateneo, es gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, señalar que en las semanas venideras tendremos otras conferencias. El día 15, jueves, a las 20,00 horas, en la Fundación Gómez & Moreno, el artista plástico Antoni Gabarre, principal representante del arte urbano, técnica artística donde se manejan formatos de grandes dimensiones.

Gabarre desarrolla su obra de forma multidisciplinar, propia de un artista del Renacimiento. Sus exposiciones son además muy didácticas, por lo que  tanto  su disertación como la exposición de su trayectoria nos hará empatizar con el artista y con su trabajo.

Así mismo, el día 22, jueves, a las 19,30 horas y en la Fundación Gómez & Moreno, tendrá lugar la presentación del libro Materia y resurrección, breve ensayo que pretende ahondar sobre las relaciones entre fe y razón, así como establecer un diálogo armónico y fecundo entre fe y cultura, y más concretamente, entre ciencia y fe. Su autor es el profesor José Luis Solano Gutiérrez, licenciado en Ciencias Físicas.

 

 

2 comentarios:

  1. Los actos culturales son, no soñlo deseables, sino imprescindibles en una sociedad que se precie.

    Dicho esto, también, hay que comer.

    ¿Dónde están los actos para incentivar el establecimiento de empresas en nuestra localidad. Estas hipotéticas empresas son las que generarían recursos para poder mantener estos actos relativos a la cultura.

    De otra forma, no se podrán seguir celebrando.

    Eso sí, hay "desagües" como los siguientes:

    http://www.elmundo.es/andalucia/2016/09/25/57e6a86b22601df5738b45fc.html

    Para eso, hay quien "se las pinta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pero en Chiclana también hay carnaval pues nadie lo diría porque no se ve ni las gomillas de las caretas

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.